¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Un grupo de alumnos de la ESI funda Euroavia Sevilla


Un grupo de alumnos de Ingeniería Aeronáutica ha constituido una asociación local afiliada a Euroavia en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

¿Que es Euroavia?

Euroavia es la ‘European Association of Aerospace Students’, una asociación fundada en 1959, con tres objetivos primordiales:

  • estimular los contactos entre estudiantes universitarios y la industria aerospacial,
  • ofrecer oportunidades a intercambio y networking entre estudiantes de diferentes países, fomentando la integración europea, y
  • representar a los estudiantes europeos de ingeniería aerospacial a nivel internacional.

En la actualidad, está compuesta por más de 1200 miembros de 17 países europeos, a través de asociaciones afiliadas de ámbito local distribuidas por más de 30 ciudades como Aachen, Delft, Ankara, Budapest, Londres, Paris, Milan, o Madrid.

La asociación es apolítica y sin ánimo de lucro, está gestionada exclusivamente por los estudiantes, y sus actividades se financian por las cuotas de los socios, con la colaboración puntual de sponsors en determinados proyectos.

Primeros pasos


Por el momento se ha celebrado una primera reunión con alumnos interesados en colaborar. Dada la proximidad de los exámenes y las vacaciones, la actividad cobrará intensidad con el nuevo curso, en Septiembre próximo. Está previsto poner en marcha un foro y una web, y celebrar reuniones regularmente.

En Octubre, dos representantes de la recién constituida asociación viajarán a Polonia para defender ante los miembros de Euroavia la solicitud de admisión de Sevilla y presentar la ciudad, su universidad, y la industria aeronáutica andaluza.

El siguiente gran reto de la asociación será la organización de un evento internacional, conocido como Fly-in, en primavera del año que viene. Sevilla acogerá durante una semana a estudiantes de todos los puntos de Europa, para la celebración de unas jornadas socioculturales y tecnológicas.

Dentro del programa se prevé organizar varias visitas relacionadas con la industria y la ingeniería aeronáutica en Andalucía, aún por determinar, ya que la confección del programa definitivo, y los preparativos del evento ocuparán la mayor parte del próximo curso.

Durante este primer año de vida, los encargados de Euravia Sevilla serán Beatriz Domínguez Baena y Alejandro Manuel Prado Pérez de Lara, dos alumnos de 2º Curso de Ingeniería Aeronáutica en Sevilla.

Desde aergenium os deseamos mucha suerte.

Más información:

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario