Autores

Manuel Heredia

Manuel es ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, doctor por la Universidad de Sheffield, y MBA por la HEC Paris Business School. Tiene quince años de experiencia profesional internacional y en la actualidad trabaja en Sevilla para Airbus Defence and Space, donde dirige el Centro de Entregas del Airbus A400M, y participa en diversos proyectos que conjugan sus intereses profesionales en el sector aeronáutico, la educación y las nuevas tecnologías.

Manuel fundó en 2008 el blog aergenium como una aportación personal a la difusión de la aeronáutica que se hace en Andalucía. Desde entonces ha visto con orgullo cómo el proyecto ha madurado incorporando otras voces para convertirse en una vibrante comunidad online que congrega a cientos de profesionales del sector, y es una fuente inagotable de oportunidades inesperadas de crecer y colaborar con gente excepcional.
Ruben Carvajal

Rubén es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Organización Industrial por la Universidad de Sevilla, y tiene nueve años de experiencia en el sector de la fabricación de aeronaves y en el sector aeroportuario. Actualmente trabaja en Airbus Military como Responsable de Ingeniería de Montaje en aeroestructuras de fibra de carbono.

Atraído por la faceta de divulgación técnica del blog, Rubén se embarcó en el proyecto aergenium en 2009. Durante estos años ha participado activamente tanto en la redacción, como en colaboraciones surgidas fuera del contexto web. Porque aergenium siempre ha sido algo más que un blog.
Jaime Dominguez

Jaime es estudiante de ingeniería aeronáutica en la Universidad de Sevilla. Por otra parte, actualmente ejerce de presidente en la Asociación Cultural Musical José Luis Romero donde ha gestionado su creación e impulsa su crecimiento con éxito hasta el momento.

Jaime se incorporó en 2011 al blog aergenium, en un momento en el que tenía poca actividad, con intención de relanzar el proyecto y aportar una visión desde el sector de estudiantes. Esta experiencia le ha servido para ampliar su visión de la industria aeronáutica así como tratar de poner en práctica la idea de trazar puentes entre la comunidad universitaria y profesionales del sector, fortaleciendo así la cultura aeronáutica andaluza
Jose Ignacio Escudero

José Ignacio es socio director del Instituto Técnico de Formación Aérea,  una empresa de formación que organiza programas Máster y Cursos Superiores para dotar a las empresas del sector aeroportuario y aeronáutico de profesionales de primer nivel y cualificación específica. Para ello cuenta con 8 sedes en España y representación en 8 países de Hispanoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Honduras, Brasil, Méjico, Bolivia y Ecuador), y un claustro formado por más de 160 profesores.

Jose Ignacio colaboró con aergenium en 2011 aportando una visión del sector aeroportuario andaluz.
Remedios Carmona

Remedios es ingeniera industrial por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad de Sheffield. Ha trabajado en países y sectores diversos. Desde hace unos diez años, trabaja en aeronáutica, primero en la oficina de diseño, y más tarde en el desarrollo de la línea de montaje final del A400M. Desde hace año y medio coordina las actividades de I+D+i en Operaciones de Airbus Military.

Tras colaboraciones puntuales, Remedios se incorpora al equipo de redactores de aergenium en 2012, por curiosidad, y por compartir algunas de las muchas cosas interesantes que se ven por ahí...