¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

ABC: EADS CASA aumenta en 161 trabajadores su plantilla en Sevilla para reforzar el A400M

ABC publica hoy la noticia que adelantamos aquí el pasado 30 de mayo:
aergenium: Oferta de empleo para incorporar personal de taller a EADS-CASA

SEVILLA. EADS-CASA aumentará en breve su plantilla de la factoría sevillana de San Pablo en 161 nuevos empleados, con el objetivo de reforzar los trabajos del A400M. La compañía aeronáutica está realizando una selección de personal para ampliar los recursos humanos en las distintas categorías con el objetivo principal de fortalecer las líneas de producción relacionadas con el programa del nuevo avión militar europeo.
En concreto, los oficios demandados son de verificador, de montaje de aeroestructuras, técnicos de mantenimiento en vuelo y montaje electrónico, precisó Anastasio Pavón, secretario general de MCA-UGT de Sevilla. Indicó que la mayor parte de estos refuerzos laborales se destinará a la línea de montaje del A400M, aunque también engrosarán el personal destinado de realizar trabajos para otros modelos propios fabricados por EADS CASA: el C-295, el C-212 y el CN-235. En un principio, las nuevas contrataciones serán temporales, aunque con posibilidades de convertirse en fijas pasado el periodo inicial.
Plantilla internacional
Actualmente, en la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M trabaja una plantilla internacional formada por alrededor de 600 empleados (200 españoles y el resto alemanes, ingleses y franceses), de los que 120 son ingenieros. Los trabajos en esta gran instalación, situada junto al aeropuerto de Sevilla y a la factoría de EADS CASA San Pablo, se realizan ininterrumpidamente a cuatro turnos de ocho horas, marchan a un ritmo frenético ya que faltan menos de 20 días para que el avión sea presentado en sociedad a todo el mundo. Esta primera salida de hangar para exhibir el A400M está fijada para el próximo 26 de junio. Este acto que se anuncia multitudinario precederá a los primeros vuelos de prueba del avión de transporte militar que están previstos para el próximo verano, justo un año después de que se iniciase el montaje del primer prototipo.
A estos 600 empleados se suman alrededor de 1.800 que trabajan en las dos factorías sevillanas de EADS CASA: San Pablo (800) y Tablada (1.000).
El incremento de personal se suma a la reincorporación en «los próximos meses» de 44 trabajadores de EADS-CASA en Puerto Real (Cádiz) cuyo contrato no fue renovado en octubre de 2006, a raíz del retraso en las entregas del Airbus A380, informa Europa Press.
Ver la noticia:
EADS CASA aumenta en 161 trabajadores su plantilla en Sevilla para reforzar el A400M


Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario