¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Cursos de Montaje de Instalaciones Aeronáuticas en IFES-UGT

La Fundación IFES del sindicato UGT convoca unos cursos de 'Montaje de Instalaciones Aeronáuticas' para desempleados.

Aunque el curso se anuncia en la web de IFES como 'Montaje de Estructuras', la convocatoria es para tres cursos de montador de instalaciones, un perfil que actualmente tiene mucha demanda.

La solicitud se recoge en persona en la escuela del IFES (Avda. de la Raza, Almacén 3), y puede rellenarse y entregarse sobre la marcha.

La documentación que hay que entregar con la solicitud es la siguiente: fotocopias del DNI, tarjeta de desempleo, y titulación (tienen preferencias las titulaciones de FP relacionadas con la industria como mecánicos, eléctricos, electrónicos, o automoción). Es conveniente además entregar un Curriculum Vitae. Indicar en la solicitud 'Montaje de Estructuras (Instalaciones)'.

Se convocan tres cursos de 770 horas, uno de ellos en horario de mañana y los otros dos en horario de tarde. Cada curso tiene 15 plazas. El primero está previsto que comience a mediados de Noviembre.

El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 15 de Octubre.

Más información:
Avda. de la Raza, nº3 (Sevilla)
Tel. 954 230 124

48 comentarios:

  1. Anonymous dijo...
  2. 3 meses para dar las listas y mientras tanto los desmpleados esperando.

  3. Anonymous dijo...
  4. este curso mejor ni hecharlo porque solo es para enchufados asi ni intentarloo pq no entras

  5. Anonymous dijo...
  6. HIZE EL CURSO DE MONTADOR DE ESTRUCTURAS DURANTE 7 MESES DE TEORIA Y PRACTICAS + 3 MESES DE PRACTICAS EN LA EMPREA SK10 EN LA SECCION DE PUERTAS DE PASAJEROS, ESTUVE EN LAS TRES PRIMERAS FASES. NORMALMENTE A LOS ALUMNOS DE PRACTICAS SE LES PONE EN UNA SOLA FASE, YO NO PUS TENGO MAS FORMACION Y ESTOY MAS PREPARADO PERO, SIN EMBARGO NO TENGO ENCHUFE. ME PROMETIERON DE TODO Y ESTOY EN LA CALLE TENGO 5 HOMOLOGACIONES DE SOLDADURA, ESTOY HOMOLOGADO EN EL CURSO PERO COMO PUEDO ESTAR EN EL PARO NO LO ENTIENDO, ES INJUSTA ESTA VIDA NO FALTE NI UN SOLO DIA DE PRACTICAS,TENIA QUE LEVANTARME A LAS 5 DE LA MADRUGADA PARA ESTAR A LAS 6 EN PLANTA, NO FALTE NI UN SOLO DIA.. ASI ESTA EL PAIS LOS QUE TIENEN QUE TRABAJAR POR DERECO A LA CALLE, LOS QUE TIENEN ENCHUFE PA DENTRO, OLE .. VAMOS COMO LOS CANGREJS PA TRAS..

  7. migue dijo...
  8. alguien sabe si este curso te da la ohomologación?las practicas como son en emoresas o talleres de prácticas?se cobra en las prácticas?gracias a quien me responda

  9. JON ANDERSON dijo...
  10. ESTE CURSO NO TIENE HOMOLOGACION PUES TIENES QUE HACER UN EXAMEN TEORICO DE 60 PREGUNTAS AL CABO DE LOS 2 AÑOS DE HACER EL CURSO Y OTRO EXAMEN PRACTICO TRES O CUATRO MESES MAS TARDE SI LO APRUEBAS TE DAN LA HOMOLOGACION PERO DIFICILMENTE APRUEBA LA GENTE PUES YA NO SABEN NI COGER LA SUFRIDERA.

  11. BILL BRUFORD dijo...
  12. LA MALA SUERTE QUE YO TUVE QUE DURANTE DOS AÑOS Y MEDIO TRAS LARGAS HORAS DE ESTUDIO ESTUDIANDO INGLES AVANZADO QUE ES LO UNICO BUENO QUE HE COGIDO, PUES EL EXAMEN DE HOMOLOGACION QUE ESTUVE ESTUDIANDO NO SE CORRESPONDE CON EL CURSO Y AHORA TODO EL MUNDO SELAVALAS MANOS Y NO QUIEREN SABER NADA. HEMOS DENUNCIADO Y WAIT..

  13. ALAN WHITE dijo...
  14. AQUI LO UNICO BUENO ES EL DINERITO QUE SE GANAN LOS PROFESORES APARTE DEL SUELDO FIJO QUE GANAN EN AIRBUS ESTOS SON PEORES QUE LA GENTE DE ASTILLEROS DE PUERTO REAL Y RAJAN DE LA GENTE DE SEVILLA..AQUI ESTATO ER VENENO..

  15. SANTIAGO BACALE ORTIZ dijo...
  16. Pues yo estoy deseando de hacer este curso, pues tengo 32 años, casado con dos hijos y soy Instalador Electricista autorizado por insdustria con la formacion que conlleva y con una larga experiencia profecional pues soy instalador desde los 19 años. Ahora la Aeronautica en sevilla puede ser una gran oportunidad aquí en Sevilla, tanto a nivel de aprendizaje para trabajar por cuenta ajena o..¿quien sabe?. Bueno en definitiva, me gustaria que despues de tres meses llamando para que me digan cuendo comienza el plazo de solicitudes para este curso, no me ocurriese que me quedara fuera y por eso, por si sirve de algo dejo mi nombre completo. SANTIAGO BACALE ORTIZ.
    No retiren este curso que tanto le hace falta a profecionales que deseamos una estabilidad en nuestras vidas.

  17. Anonymous dijo...
  18. yo fui a preguntar en ugt y me dijeron que no lo intentara que los cursos estan dados antes de que salgan me quede flipado cuando me lo dijo la chica de ugt de dos hermanas,que se los llevan los hijos que estan metidos en el sindicatp

  19. Unknown dijo...
  20. alguien sabe como es el examen que ponen para acceder el curso de montaje de instalaciones aeronauticas por UGT? Y que contenidos tiene el curso? Muchas gracias

  21. Anónimo dijo...
  22. Estudiando el examamen de homologacion de pruebas funcionales..alguien sabe de q va??

  23. Anónimo dijo...
  24. La verdad es que no entran solo los enchufados aunque un numero de plazas es para ellos, las demás son para el resto de los humanos, sólo que tienes que estar pendiente y estar en contacto, hablar con la gente de allí, mirar por Internet, llamar...

  25. Anónimo dijo...
  26. Trabajo desde hace 8 años en la subcontrata y conozco a excompañeros que han entrado en Airbus, algunos ya estan en el sindicato y liberados. puedo garantizar que solo entran los que los de UGT,CCOO Y ATP pasan ala direccion en listas, antes de salir las plazas ya estan mas ue asignadas a los hijos y amigos de los sindicalistas y ahora encima te piden 100 para hacer el examen. poca verguenza es poco para llamar a los ue se hacen llamar defensores del trabajador.

  27. xd dijo...
  28. alguien sabe cuando saldrán en 2013?

  29. Anónimo dijo...
  30. yevais toda la razon.yo hice un curso de montador sellador en el 2002 antes de que empezara todo el boon aeronautico,y a dia de hoy no me e podio colocar en nimguna empresa auxiliar y que por mi no a quedado. Lo e intentato muchas veces,ay solo entran enchufaos igual que en los cursos.

  31. Anónimo dijo...
  32. Yo tambien hice el curso de montador sellador en 2002, en la nave de camas. Los cursos de 2002 no estan fuera de la normativa actual, no valen para nada

  33. Anónimo dijo...
  34. Me e presentado al examen d acceso y me siento como si me hubieran engañado.Es increíble.Q digan q es un curso para los familiares de los del sindicato q van sabiendo las preguntas y las respuesta q antes les han dado.Y encima tenemos q aguantar q los examinadores les den mas tiempo a estos para quedarses solos en el aula y terminar de chivarle lo q no han puesto bien.VERGONZOSO

  35. Checkout dijo...
  36. Lo que debemos de hace es denunciarlo en el SAE no quejarnos del enchufismo de los puntos sindicatos y no hacer nada. Yo lo he hachado y conozco mucha gente que lo ha hachado con menos preparación que yo, si entran yo no voy a parar de dar por culo pues estoy parado tieso y no tengo otra cosa que hacer. Como yo teníamos que hacer todos que estos sindicatos no miran por los verdaderos trabajadores

  37. Anónimo dijo...
  38. buenas,ayer salieron las listas de preseleccionados que tienen que hacer el examen para hacer el curso de montador de instalaciones aeronauticas: estructuras equipadas por ifes-ugt andalucia, y no nos han dicho de que va el examen, ¿alguien sabe mas o menos de que va el examen? hay gente que dice que va relacionado con los conocimientos del modulo de grado medio que pedian como requisito y otros dicen que va relacionado con el curso de montador, alguien me puede ayudar

  39. Anónimo dijo...
  40. Posiblemente sea relacionado con la base a una FP1º general para saber el nivel que tiene el personal.

  41. Anónimo dijo...
  42. el examen va ser posiblemente de cultura general, traducción de frases al ingles,ecuaciones de primer grado, geometría, dibujo técnico, elctricidad, etc...

  43. Anónimo dijo...
  44. yo estoy igual me examino mañana para el curso de montador y no tengo ni idea lo que preguntan..

  45. Anónimo dijo...
  46. Eso es bueno mientras menos sepa la gente mejor para mas gente

  47. Anónimo dijo...
  48. Pues yo lo he hecho esta mañana y me ha parecido bastante facil la verdad.

  49. Anónimo dijo...
  50. ALGUIEN SABE CUANDO PLUBICAN LA LISTA DE ADMITIDOS PARA LOS CURSOS DE MONTADOR DE INSTALACIONES AERONAUTICAS

  51. Anónimo dijo...
  52. Por el paso al que van...NUNCA !!!

  53. Anónimo dijo...
  54. Hacer un curso, ni pensarlo que van a dejar hacer un curso de aeronautica a cualquiera, la ultima vez que entraron gente en los cursos sin pasar por el filtro de los sindicatos fue en elo 2010.

  55. Anónimo dijo...
  56. Si el curso no tiene esta bendicion, enseñan a la gente mal y con desgana, cuando llegan a los examenes suspenden. Si llegas al practico, de nuevo te vuelven a engañar (imagina un examen compartiendo herramientas, desde un destornillador a una regla y el tiempo corriendo)

  57. Anónimo dijo...
  58. Si consigues terminar el examen practico, te aflojan los tonillos, te cambian los cables, en fin lo que haga falta para no aprobarte.
    Despues de esto ya no tienes donde quejarte.

  59. Anónimo dijo...
  60. algien sabe de que trata el examen de para entrar en el curso de montador aeronáutico? gracias

  61. Anónimo dijo...
  62. ahora no hay cursos

  63. Anónimo dijo...
  64. como que no si yo estoy apuntado ya de toda formas si no hubiera me gustaría saber como es el examen
    gracias

  65. Anónimo dijo...
  66. el examen está relacionado con cultura general, matemáticas, ingles, dibujo técnico, física... pero donde has visto lo de los cursos?donde me puedo apuntar?

  67. Anónimo dijo...
  68. vale gracias que tipo de ingles es? partes de un avión o ingles en general o por ejemplo partes de un avión, an salido en cadiz pero ya a cerrado el plazo de matricula gracias

  69. Anónimo dijo...
  70. ingles general, en cadiz? y hace muxo k salieron?

  71. Anónimo dijo...
  72. de sevilla no se sabe nada?

  73. Anónimo dijo...
  74. si ya an acabado de Sevilla no se nada

  75. Anónimo dijo...
  76. quien no tenga enchufe que no haga el curso...es solo para que entren familiares !
    1 año ,entre curso y practicas...para nada.
    solo c.c.o.o. y u.g.t. sacan algo de ahi...solo ahi que ver lo que pasa en andalucia ,que entre la guardia civil en AIRBUS seguro que es mucho peor.
    la UE deberia vigilar.
    si quieren cursos,que sus hijos los pagen y no engañen a padres de familia ,que podrian formarse en otra especilidad, en la que al menos ,haya posibilidad real de empleo.

  77. Anónimo dijo...
  78. A estas altura, con la faffe extinguida, la ugt intervenida por la CE, solo queda ccoo, y ojo alli no encontrareis una considerada oficinista que te dice claramente que los cursos estan dados de antemano, estos son autenticos chupasangre. Si alguien tiene recursos, lo mas fiable y autentico es lo "oficial"
    http://fpada.es/centro/
    http://fpada.es/centro/index.php?option=com_content&view=article&id=349&catid=85
    http://fpada.es/centro/index.php?option=com_content&view=section&id=15&Itemid=136

  79. Anónimo dijo...
  80. y cuál es la subcontrata donde se puede trabajar?? Porque en Airbus ni de coña no?

  81. Anónimo dijo...
  82. Lamentablemente la estafa de los cursos no afecta solo a las cuentas bancarias de la Junta, tambien a un gran numero de desempleados que realizaron cursos de formacion para el sector aeronautico. Está por ver cuanto se han inflado las previsiones de empleo en el sector aeronautico desde el año 2009, previsiones necesarias para justificar las cantidades invertidas y supuestamente defraudadas y que la Union Europea investiga en estos momentos. No hay cursos de ninguna clase y tampoco hay empleo en ninguna parte para tanta gente (la Oferta es menor que la demanda)

  83. Unknown dijo...
  84. Mi pregunta sería ni formas de hacer un curso en entidades privadas como enasa?.no serviria de nada tampoco?

  85. Unknown dijo...
  86. Pues pienso hacer un curso allí y no quisiera quedarme con un carnet o una titulación debajo el brazo!!!!

  87. encarni dijo...
  88. Hola
    Me examino ahora en mayo del curso de PRUEBAS FUNCIONALES, por favor alguien que haya hecho este curso ya me podría ayudar, gracias

  89. Unknown dijo...
  90. Hola alguien que este haciendo ahora el curso de ugt de montador de estructura ? Para saber como le va y si tiene prácticas gracias

  91. Unknown dijo...
  92. Hola , alquièn sabe cuando saldrá los cursos de aeronautica. Gracias.

  93. Electricista en Alicante dijo...
  94. Me parece un curso muy útil ¿va a salir algo este año? saludos

  95. Electricistas en Córdoba dijo...
  96. Hola, se sabe algo de si saldrán nuevos cursos de instalaciones aeronaúticas.

Publicar un comentario