¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Airbus lanza un concurso para que los estudiantes participen en el desarrollo de la aviacion del futuro

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha lanzado un concurso internacional dirigido a estudiantes que, bajo el título 'Fly Your Ideas' ('Haz volar tus ideas'), premiará los trabajos más innovadores sobre el desarrollo de la aviación y la mejora de la eco-eficiencia en el sector con una dotación económica de 30.000 euros.

El concurso está abierto a estudiantes de universidades, y colegios universitarios. Constará de varias eliminatorias y concluirá con una final que se celebrará en Junio de 2009 en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en París (Francia).

Los trabajos deberán ir firmados por estudiantes que estén cursando una licenciatura, master o doctorado en cualquier disciplina académica, desde ingeniería hasta marketing, pasando por economía, ciencia, filosofía o diseño. Además, podrán escoger entre una amplia variedad de temas desde los materiales, productos y procesos de fabricación de un avión hasta sus características, organización y aspectos operacionales.

Tom Enders, presidente y consejero delegado de Airbus, ha destacado que dicho concurso será una oportunidad para que los estudiantes compartan 'nuevas e innovadoras ideas' con el fabricante aeronáutico con el objetivo de 'modelar el futuro de la aviación'.

Por su parte, Patrick Gavin, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus y patrocinador del concurso, señaló que la iniciativa responde al compromiso de Airbus como 'empresa eco-eficiente' a desarrollar nuevas tecnologías en el sector aéreo que contribuyan a 'minimizar su impacto medioambiental'.

Airbus ha creado una página web dedicada al concurso en la que se detallan las bases: www.airbus-fyi.com

Vía web EADS

3 comentarios:

  1. aergenium dijo...
  2. Algunas ideas para el concurso en este post de SandglassPatrol.

    Especialmente interesante la web de omega sobre aviación sostenible

  3. Mario dijo...
  4. Buenas tardes,

    Es la primera vez que participo en este blog cómo "escritor" :) Mi duda es refenrente a los exámenes de homologación. ¿las preguntas del exámen son referente al curso realizado? ¿cada cuánto tiempo se realizan los exámenes? saber cómo va este tema. Gracias de antemano.

    Un saludo.

  5. Anónimo dijo...
  6. La respuesta a tu pregunta es muy fácil, te la puedes responder tu mismo, de qué es el curso? de qué es el examen?? mira en las páginas de los sindicatos o llama o pasate por allí, loa exámenes pueden tardar bastante tiempo entre una convocatoria y otra

Publicar un comentario