¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

El Grupo Aciturri comprará el Grupo Aries

Dentro del plan de la Junta de Castilla y León para aglutinar las empresas del sector aeronáutico de la región en un clúster, nos han filtrado que se va a anunciar oficialmente en breve la compra de Grupo Aries por parte del Grupo Aciturri.

La unión de estas dos empresas, con mayoría de capital castellano-leonés, tendrá capacidad productiva de estructuras y componentes metálicos y de materiales compuestos.

El Grupo Aciturri (Miranda de Ebro) está formado por las empresas Mecanizados Ginés, Spasa, Castle Aero e Index, que aportan su experiencia en mecanizados, sistemas mecánicos, y utillaje aeronáutico.

Por su parte, el Grupo Aries, formado por Aries Complex (Madrid) y Aresa (Valladolid), está especializado en materiales compuestos, lo que le ha permitido conseguir recientemente un importante contrato para fabricar el estabilizador vertical del Airbus A350 (ver aergenium: Aries Complex se adjudica...).

Estas dos son probablemente las principales empresas aeronáuticas del sector en Castilla y León, pero no son las únicas. Destacan también, entre otras, Inmapa (Palencia) especializada en mecánica y tecnología aplicada, GMV (Boecillo) especializada en sistemas de localización, Deimos Space (Boecillo) que trabaja en posicionamiento espacial, ITD-Mazel (Ávila), de ingeniería y fabricación de mazos y tuberías, o CorreaAnayak (Burgos), especialista en herramientas para mecanización y ensamblaje de piezas.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, trabaja desde hace tiempo en propiciar la consolidación de la industria aeronáutica de la región, para no perder el tren de los grandes contratos que están en juego, principalmente del A350.

A través de la empresa pública Sodical, la Junta posee participaciones accionariales en el Grupo Aries (también participado por Caja Duero), y en ITD-Mazel.

Esperemos que se confirme la noticia en breve, aunque la actual situación económica podría dificultar el cierre financiero, tal y como está sucediendo con el caso de Alestis.

Gracias a SGF por la primicia.

2 comentarios:

  1. aergenium dijo...
  2. Esta noticia es portada del Portal Aire hoy 3 de Noviembre de 2009.

  3. jonan dijo...
  4. Un saludo para aergenium. Yo soy uno de los trabajadores de CASTLE AERO y supongo que esto sera un gran paso para Grupo Aciturri asi como para el personal que trabaja alli.

Publicar un comentario