¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Artículo número 100 en aergenium ¡Gracias!

Éste es el artículo número 100 de aergenium, y hemos querido aprovechar la oportunidad para hacer balance, y sobre todo para agradeceros, a todos los lectores, vuestro apoyo y participación.

Han pasado muchas cosas desde que publicamos el primer artículo el 29 de mayo de 2008.

Durante estos cuatro meses y medio, hemos intentado dedicar al A400M la atención que merece, como proyecto estrella del sector aeronáutico andaluz. Y si el A400M es el presente, no podíamos dejar de lado el reparto de carga de trabajo del A350, que tiene una importancia primordial para el futuro.

De la misma forma, hemos seguido atentamente los primeros pasos del sector andaluz hacia una consolidación, representada por proyectos como Alestis entre otros, que es imprescindible para responder a las nuevas demandas del mercado global.

Y es que, evidentemente, aunque queramos centrarnos en un ámbito regional, la industria aeronáutica sólo se entiende desde una perspectiva global. Hemos seguido atentamente la competición por el contrato de aviones cisterna entre EADS y Boeing, una lucha que tiene profundas implicaciones en nuestra región, no sólo por la participación andaluza en el avion cisterna de EADS, que es importante, sino también por el precedente de cara a las opciones que el A400M tendrá, en un futuro no muy lejano, cuando se renueve la flota de transportes Hércules C-130 estadounidenses.

Durante este tiempo hemos publicado todas las ofertas de formación y ofertas de empleo en el sector que han llegado a nosotros, de diferentes perfiles profesionales, y se ha dedicado especial atención a la Universidad.

En la agenda aergenium hemos tratado de manteneros al día de los principales eventos en la región, incluyendo una cobertura regular del Foro Aeronáutico de Andalucía. También hemos intentado abarcar aspectos lúdicos, publicando crónicas de los festivales aéreos de Motril y Cádiz, y compartiendo curiosidades relacionadas con la aviación. Ha habido también un hueco para recordar y celebrar la historia aeronáutica de Andalucía, de la que nos sentimos particularmente orgullosos.

En este tiempo, hemos tenido la satisfacción de ver cómo poco a poco se forma una pequeña comunidad, y cómo crece lentamente. Hoy, sois unos 70 lectores asíduos, entre los suscritos al blog, y los que nos seguís a través de Twitter.

Todavía creceremos mucho más, y tenemos muchos proyectos para el futuro. En breve vamos a poner en marcha una red de profesionales aeronáuticos en Andalucía. Queremos potenciar el directorio aeronáutico andaluz, una herramienta que por dificultades técnicas aún no se ha podido desarrollar como deseábamos. Estamos trabajando para establecer colaboraciones con varias instituciones. Tenemos previsto incorporar nuevos colaboradores que aportarán mayor pluralidad. Y siempre estamos abiertos a escuchar vuestras sugerencias, ideas y críticas para ayudarnos a mejorar.

Muchas gracias por los mensajes de apoyo y felicitaciones que hemos recibido. Muchas gracias por la nominación a los Premios Cibersur.

Y sobre todo, muchas gracias por seguir ahí, al otro lado del teclado y la pantalla.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario