¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Flysur culpa a AENA del cese temporal de operaciones

La aerolínea regional Flysur ha confirmado que reanudará sus operaciones tan pronto como Aena cumpla con sus compromisos, y fije una fecha concreta para la instalación de una torre de control en el aeropuerto de Córdoba.

De esta forma, la compañía ha salido al paso de las informaciones publicadas recientemente (ver aergenium: La aerolínea regional cordobesa Flysur... ), para explicar las razonas de su cese temporal de actividades.

Eduardo Gavilán, consejero delegado de Flysur, precisó ayer en rueda de prensa que la ausencia de una torre de control no afecta a la seguridad de las operaciones. Aunque las operaciones se ajustan a lo que marca la legalidad, la ausencia de una torre de control causa un perjuicio comercial a la empresa, ya que no le permite ofrecer a sus clientes un servicio adecuado. Según Gavilán, en el primer mes de operaciones, la empresa se ha visto obligada a desviar diez vuelos al aeropuerto de Sevilla por cuestiones climatológicas.

Asímismo, Gavilán aclaró que Flysur ha alcanzado una ocupación media del 30% durante su primer mes de operación, un resultado que calificó de 'más que satisfactorio' para el sector regional. De hecho, defendió la viabilidad del proyecto, y anunció que la empresa ha aprobado recientemente una ampliación de capital de 800.000€, y tiene previsto acometer otra en breve de 900.000€.

En caso de no desbloquearse la situación con Aena, Flysur no descarta desplazar la base de operaciones a otro aeródromo andaluz, aunque manteniendo la sede social en Córdoba.

Más información

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario