Si por algo se caracteriza el diseño de aeronaves es porque habitualmente los criterios funcionales priman sobre todo lo demás. Cada elemento está optimizado para minimizar peso y resistencia aerodinámica, y se deja poco margen para consideraciones de tipo estético.
Esto, junto con cierto conservadurismo de la industria, explica la relativa homogeneidad de diseños que existe entre aviones dedicados a un tipo determinado de misión o segmento de mercado, con independencia del fabricante. Quizás es por esto que nos sorprende tanto encontrarnos con diseños inusuales.
Hoy traemos la primera entrega de una colección de fotografías de los aviones más extraños imaginables.
Algunos de estos aviones se han creado para aplicaciones muy específicas, como el Beluga, o los originales diseños del genial Burt Rutan, creador de maravillas como el White Knight o el Voyager. Otros son modelos relativamente convencionales, con protuberancias en apariencia caprichosas que protegen equipos de aviónica. Y algunos parecen directamente sacados de una película de ciencia ficción o de un dibujo animado.
¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Toy enfermito... conozco todos o casi todos esos pájaros... y si no se su nombre... ¡¡de donde -en que parte exacta de qué libro exacto- encontrarlo!!
Por cierto, el Starship no es nada raro, y es precioso!
Prueba con la bibliografía de "Janes"
Jose Manuel nos ha enviado por e-amil este enlace a otro 'bicho raro' para la colección:
http://sandglasspatrol.livejournal.com/82538.html
Carlos,
¿que es la bibliografía de Janes?
¿Te refieres a esto?
Sí exacto, en principio contiene muchísimos datos de aviones y de todas sus variantes y configuraciones. En principio debería de contener todos los aviones pero en el caso de prototipos "extraños" no sé si los recojerá o no.
Publicar un comentario