¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Primer aniversario de aergenium

Ayer se cumplió el primer aniversario desde la publicación del primer artículo de aergenium, el 29 de mayo de 2008. Tenemos preparada una sorpresa para celebrar nuestro cumpleaños con vosotros, que os iremos descubriendo a lo largo de este mes de junio, pero hoy hemos querido hacer un pequeño balance de nuestro primer año de vida.

Un año juntos

Durante este año han pasado muchas cosas. Hemos hablado del A400M, proyecto estrella del sector aeronáutico andaluz, y del futuro A350. Ligado a este último, hemos seguido con atención los esfuerzos de consolidación del sector en Andalucía, con iniciativas como Alestis y Aerojoint. Hemos asistido al nacimiento de Airbus Military. Hemos seguido los avatares de la competición por el contrato estadounidense de aviones cisterna , una lucha con implicaciones importantes en nuestra región, tanto por la participación andaluza en el avión cisterna de EADS, como por el precedente de cara a las futuras opciones de exportación del A400M a EEUU.

En la agenda aergenium hemos tratado de manteneros al día de los principales eventos en la región, incluyendo una cobertura regular del Foro Aeronáutico de Andalucía. Hemos publicado todas las ofertas de formación y ofertas de empleo en el sector que han llegado a nosotros, y se ha dedicado especial atención a la Universidad. También hemos intentado abarcar aspectos lúdicos, como las exhibiciones aéreas, y ha habido hueco para compartir curiosidades  y celebrar nuestra historia aeronáutica.

Más que un blog

En este periodo hemos crecido por encima de nuestras expectativas. aergenium no se limita al blog, sino que cuenta también con un canal de vídeo en Youtube, álbumes de fotografías en Picasa, o una biblioteca de presentaciones en Slideshare. Se han incorporado nuevos colaboradores al equipo que aportan pluralidad de puntos de vista y opiniones.

Además hemos puesto en marcha una red profesional, que ha tenido un gran éxito de participación, y ha servido de foro de debate sobre temas como las estrategias para potenciar el sector en Andalucía, o la relación entre la industria y la universidad, entre otros.

Finalmente, hemos puesto en marcha el servicio de lecturas recomendadas, una selección diaria de noticias internacionales relevantes para el sector, comentadas por nuestra redacción, y agrupadas para que os sea más sencillo manteneros informados.


Una comunidad

Todo este esfuerzo se ha visto recompensado por la satisfacción de ver cómo poco a poco crece la comunidad. Hoy sois 170 los lectores suscritos al blog, 86 los miembros de la red profesional LinkedIn, y otros 86 los que nos seguís a través de Twitter.

Sabemos que la comunidad aergenium crece principalmente por el boca a boca, por vuestras recomendaciones a conocidos, colegas de trabajo y amigos. Muchas gracias por vuestro apoyo y confianza.

Por supuesto, hay aspectos mejorables. El directorio aeronáutico sigue sin despegar, aunque seguimos trabajando en la sombra, y creemos que la espera merecerá la pena.

Seguiremos trabajando para mejorar, y para ello necesitamos vuestras sugerencias, ideas y críticas. Por eso me gustaría terminar preguntando vuestra opinión. Los lectores sois los verdaderos protagonistas de aergenium.

¿Cómo lo estamos haciendo? y sobre todo ¿Cómo podemos hacerlo mejor?

4 comentarios:

  1. José M. / 4PS_Gizmo / SanglassPatrol dijo...
  2. Feliz cumpleaños, ¡¡vaya currada os habéis dado en un año!!

  3. Salvador dijo...
  4. Manuel,
    muchas gracias por esta iniciativa que ahora es muuucho más que eso. Enhorabuena por este trabajo tan bien hecho.

    Salvador.

  5. Anonymous dijo...
  6. Mi más sincera enhorabuena por este primer año de blog para esta magnifica inciativa. Pepe Prieto.

  7. Pepe Prieto dijo...
  8. Enhorabuena por el primer cumpleaños y por la conferencia en la universidad, sois unos autenticos emprendedores aeronauticos del ingenio.

Publicar un comentario