¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Sima 2008: Speed Dating de negocios

El Speed Dating es una modalidad de citas para solteros que desean conocer gente, pero disponen de poco tiempo para relacionarse. Originada, cómo no, en Estados Unidos, consiste en organizar una sucesión de citas de un par de minutos rotando las parejas en un grupo de solteros y solteras. Si la primera impresión es buena, pueden intercambiarse datos de contacto y volver a encontrarse más tarde.

Más o menos esto es lo que van a hacer 30 grandes multinacionales industriales y 151 firmas subcontratistas andaluzas, en su mayoría del sector aeronáutico, en la Semana de la Industria Andaluza (Sima 2008), que se celebra en FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, entre el 8 y el 10 de Octubre.

La iniciativa está promovida por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Innovación. Hay previstos cerca de 1300 encuentros bilaterales, que sólo dispondrán de entre 15 y 20 minutos para cerrar pedidos o fraguar alianzas.

Por un lado se pretende promocionar las capacidades del tejido industrial andaluz, y por otro dar a conocer los requisitos tecnológicos y financieros que exigen las grandes multinacionales como EADS, Embraer, Dragados, Bombardier, Navantia, Renault, Fujitsu, Sener o General Electric.

El objetivo es tender lazos para futuras colaboraciones y estimular el negocio, así como fomentar la cooperación entre firmas de la región. El formato está avalado por el éxito de la anterior edición de Sima, en 2006, donde se cerraron 134 encargos.

Lista de participantes

Vía EuropaSur

1 comentario:

  1. Anonymous dijo...
  2. La jornada dedicada en SIMA08 a la investigación y el desarrollo ha sido representativa del panorama aeronáutico andaluz en este campo.

    Los esfuerzos innovadores en la industria andaluza han estado tradicionalmente orientados a otros mercados que quizás sí han sabido captar la atención de los investigadores con más éxito que el mercado de la fabricación aeronáutica. Quizás por este motivo, actualmente existe cierto gap entre lo que se ofrece y lo que se demanda en materia de investigación aeronáutica.

    Encentros como los celebrados en SIMA08 sirven para que las compañías tractoras y las pymes dedicadas a la investigación en nuevas tecnologías traten de cerrar ese hueco, identificando claramente las necesidades de aquellas, que son las oportunidades para éstas.

    Y para ello, el formato de reuniones rápidas ofrecido por los organizadores es muy adecuado. Ofrece, en una única jornada, la oportunidad para unos de echar un vistazo al panorama investigador, y para otros la de encontrar nuevas aplicaciones o líneas de investigación en sus pruductos. Siga así.

Publicar un comentario