¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Euroavia prepara un evento internacional en Sevilla en Marzo de 2009

Coincidiendo con el inicio del curso académico, la asociación de estudiantes de ingeniería aeronáutica Euroavia Sevilla ha comenzado sus actividades, y no pierden el tiempo.

Una representación ha participado en el congreso anual internacional de Euroavia, celebrado del 28 de Septiembre al 5 de Octubre en la ciudad de Rzeszów (Polonia). En este congreso, al que pertenece la fotografía de la derecha, se ha aprobado la candidatura de Sevilla para integrarse en la organización.

Los miembros de la asociación ya están trabajando para preparar un gran evento internacional, que reunirá en Sevilla a estudiantes de ingeniería aeronáutica procedentes de toda Europa en Marzo del próximo año, y que ya cuenta con la Universidad y el Ayuntamiento de Sevilla como patrocinadores.

El grupo, fundado a finales del curso pasado (ver aergenium: Un grupo de alumnos de la ESI funda Euroavia Sevilla), ya ha comenzado los trámites para constituirse legalmente como asociación, y ha elegido por votación a los miembros de la Junta Directiva.

De izquierda a derecha en la fotografía (click en la imagen para ampliar): la Tesorera Blanca Gómez García, el Secretario Alejandro Manuel Prado Pérez de Lara, y la Presidenta Beatriz Domínguez Baena.

Congreso AMEAC 2008 en Polonia

Los tres miembros de la Junta Directiva han participado en  representación del grupo Euroavia de Sevilla en el congreso AMEAC 2008 celebrado en la ciudad de Rzeszów (Polonia), del pasado 28 de Septiembre al 5 de Octubre.

El congreso AMEAC (Annual Meeting of Euroavia Congress) se celebra anualmente a principios de otoño en alguna ciudad europea donde exista un grupo Euroavia. Durante el transcurso del mismo, se desarrollan diferentes sesiones de trabajo en las que se definen el plan de negocio y el plan financiero de la asociación para el periodo, con la participación de los delegados de todos los grupos locales.

La delegación sevillana dentro del túnel de viento de la Universidad
de Rzeszów, durante el congreso AMEAC 2008.

Durante el congreso, la delegación de Sevilla presentó su candidatura para incorporarse a Euroavia, realizando una exposición ante los demás grupos sobre la ciudad y su actividad aeronáutica. La candidatura fue sometida a votación y admitida definitivamente por unanimidad de todos los delegados. De esta forma se ha inaugurado oficialmente el año de prueba de la sede sevillana.

Todas las asociaciones presentes ofrecieron su ayuda y animaron a la nueva sede a trabajar duro para consolidar la asociación dentro de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

Fly-in 2009, un evento internacional en Sevilla en Marzo de 2009

El primer gran reto es la organización del Fly-in 2009. En este evento internacional, Sevilla acogerá estudiantes procedentes de toda Europa durante una semana, del 1 al 8 de Marzo de 2009.

El programa incluirá visitas y conferencias de interés aeronáutico, así como visitas de carácter histórico-cultural a lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla, para dar a conocer la ciudad y su cultura, y actividades de ocio.

Los miembros de la Asociación ya han puesto en marcha los preparativos para el gran evento. Ya están fijadas las visitas a algunas empresas como ELIMCO (Aerópolis) y EADS-CASA, y se continúa negociando con otras.

El Alcalde de Sevilla, en la imagen, recibió recientemente a los miembros de la asociación y se ha comprometido en nombre del Ayuntamiento a colaborar en la organización del evento como patrocinador oficial.

El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín,
con la delegación de miembros de Euroavia Sevilla

También cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, y de AICIA, tanto a nivel económico, como en el resto de los ámbitos.

Si alguien tiene interés en colaborar con Euroavia Sevilla, tanto económicamente, como aportando ideas para conferencias, visitas o cualquier otra actividad, puede ponerse en contacto con los organizadores en: euroaviasevilla@gmail.com

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario