¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Encuentros en la ESI

Semana ajetreada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (ESI). Además de la feria de empleo ESIEM'09, la ESI acoge estos días el seminario de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (SINASA 09), y la reunión anual de la asociación Women in Engineering (WIE 09)

Seminario Anual de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (SINASA '09)

La ESI acogerá los días 25, 26 y 27 de Marzo la IV edición del Seminario Anual de Aviónica y Sistemas de Navegación Aérea (SINASA '09), una cita para investigadores y especialistas en el campo de la aviónica y la navegación aérea.

SINASA 09 pretende integrar los conocimientos y experiencias prácticas de empresas del sector aeronáutico como Airbus, EADS-CASA, Boeing, Ineco-Tifsa, Indra o Aena, centros de investigación, como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, e instituciones como el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y la propia ESI.

El encuentro dará comienzo mañana 25 de marzo con la asistencia de Susana Guitar, Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, y Emilio Freire, Director de la ESI.

El programa incluye varias conferencias y mesas redondas los días 25 y 26 de marzo, con participación de diversas compañías e instituciones aeronáuticas nacionales e internacionales. Adicionalmente se presentarán diversos posters con proyectos realizados por alumnos de la Escuela. El 27 de marzo finaliza el encuentro, con una visita a las instalaciones de mantenimiento y operación de aeronaves en FAASA, en Palma del Río (Córdoba).

Women in Engineering (WIE '09)

El Seminario SINASA '09 coincide con la reunión anual de la rama española de la sociedad española IEEE Women in Engineering (WIE '09), que se también celebrará en la ESI el próximo 25 de marzo a las 16.00 horas. El programa de este encuentro, incluye una conferencia de Mª Ángeles Martín Prats, presidenta de la sección española de la WIE, y una mesa redonda dedicada a la mujer en el campo de la ingeniería.

1 comentario:

  1. Anonymous dijo...
  2. Me alegra mucho saber que se reconoce el papel de la mujer en ingenierías tan difíciles como ésta.

Publicar un comentario en la entrada