Los datos del informe se presentan agrupados por región geográfica, para los segmentos de aviones de combate, transportes/tanqueros, y helicópteros de combate, y revelan las tendencias globales y regionales del mercado de aviación militar.
El informe contiene perfiles de las 26 naciones de la OTAN, incluyendo los Estados Unidos, así como de las regiones Asia-Pacífico y América Latina. Finalmente, se centra en India, un país que recientemente ha mostrado interés en plataformas de nueva generación de los Estados Unidos, Rusia, y potencialmente, Europa, y está ganando cada vez más relevancia en el mercado militar.
India tiene un concurso en marcha para adquirir al menos 126 nuevos aviones de combate medios multirol, y proyectos para ampliar su flota de aviones cisterna y desarrollar un nuevo avión de transporte militar de capacidad media.
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El informe muestra que Norteamérica concentra la mayor parte de aparatos en este segmento, un 41%, aunque esta cifra incluye aparatos que necesitan urgentemente un reemplazo, como los primeros tanqueros Boeing KC-135 de la US Air Force.(click en el gráfico para ampliar)
Entre las naciones integrantes de la OTAN, Alemania tiene la flota más antigua de transportes y tanqueros , mientras en el otro extremo, Dinamarca posee los aparatos más modernos de este grupo, tras la incorporación de sus nuevos Hercules C-130J.
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Cabe destacar que en esta lista aparecen también los aviones de transporte ligeros y medios fabricados por EADS-CASA: el CN-235, en la 7ª plaza y el C-212, en la 10ª. Ambos modelos se ensamblan en Sevilla.
Finalmente, el informe contiene varios ejemplos de fichas de descripción técnica de varios aviones de combate, transporte y reavitualllamiento, ilustrados con secciones.
Lectura interesante, también de cara a evaluar las posibilidades de ventas del transporte militar A400M y el A330MRTT.
El informe completo (pdf, en inglés) puede descargarse gratuitamente aquí.
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