¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Se ultima un plan estratégico para la industria aeronáutica andaluza


Parece que los "apuntes" para un plan aeroespacial andaluz de los que nos habló Juan Pedro Vela en la 70ª sesión del Foro Aeronáutico de Andalucía, (allá por el mes de abril) podrían convertirse antes de final de año en un Plan Estratégico en toda regla para la industria aeronáutica en nuestra comunidad.


A juzgar por lo que Juan Pedro Vela dejó entrever en la conferencia con la que inauguró el pasado jueves el Programa de Gestión Empresarial Aeronáutica de la EOI, parece que aquellas ideas que presentó en el Foro Aeronáutico van a tomar forma en un Plan Estratégico andaluz en el que se está trabajando actualmente.

El análisis que realizó en la EOI acerca de la situación actual y de los potenciales proyectos futuros coincide básicamente con el repaso que en su día dio a los programas A400M, A380, y A350, y a las oportunidades que se presentan en Andalucía relacionadas con el desarrollo de UAV's y de nuevas tecnologías en control y tráfico aéreo.

También se refirió a "la necesidad del sector de contar con empresas con suficiente tamaño crítico", algo que ya apuntó en su momento que se podría conseguir por medio del crecimiento de empresas ya consolidadas o con la colaboración y cooperación entre varias.

Recordaréis que en aergenium hicimos un análisis pormenorizado de lo que dio de sí la ponencia en el Foro Aeronáutico (las tres entradas están aquí, aquí, y aquí). Esperaremos a finales de año para ver ese Plan Estratégico hecho realidad, y lo comentaremos.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario