¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Portada de la feria 2010 conmemorativa del centenario de la aviación en Sevilla


El diseño de la portada de la Feria de Sevilla es, como cada año, fuente de comentarios y de alguna que otra discusión entre los que viven, trabajan, o están de paso por la capital andaluza. La Portada se convierte durante los días de feria en un gran escaparate que siempre da que hablar. Pues bien, como muchos ya sabréis, este año en la Feria se va a hablar de aviación.



Hace casi 100 años, coincidiendo con la Feria de Sevilla de 1910, tuvo lugar en la capital andaluza una Semana de la Aviación. El 28 de Marzo de 1910, se realizó el primer vuelo que sobrevoló Sevilla a cargo del piloto belga Jan Olieslaeger. Posteriormente, los pilotos franceses Louis Kühling, Jules Tyck y René Barrier repitieron los vuelos los días 2, 6, 7, 8 y 9 de Abril, tripulando el conocido monoplano Bleriot XI, famoso por ser el primer avión en cruzar el canal de la Mancha.

Con motivo de dicho centenario, la temática del concurso de portadas de la feria de Sevilla para el 2010 era la aviación. La portada que ha resultado elegida posiblemente supondrá un antes y un después en este arte efímero que son las portadas de feria. En ella, la maqueta de un Bleriot XI sobresaldrá notablemente en lo más alto de su estructura. La estructura de la portada, de 50 metros de ancho y 40 metros de altura, contará con tres arcos y el citado Bleriot XI con unas dimensiones aproximadas de 15 metros de envergadura, situado en el arco central.

Otro elemento de la portada es el escudo de la base aérea de Tablada, el emblema de plata conocido coloquialmente como “Rokiski” nombre que proviene de Luis Rokiski, grabador de dichos emblemas entre 1939 y 1965.

Noticia publicada aquí.

Otras páginas webs de interés:
Sobre Louis Bleriot.
Datos del Bleriot XI.
Acerca del PROYECTO BLERIOT.

Artículo enviado por Francisco León Arévalo.

2 comentarios:

  1. Manolo dijo...
  2. Muchas gracias, Paco, por enviar este artículo. ¡Un saludo desde Australia!

  3. Francisco Castillo dijo...
  4. Lo curioso es que fuera de Andalucía nunca se asocia esta región con una industria tan tecnificada como la aeronautica. Hay mucho que hacer para divulgar esto.

    http://cazaralcapricornio.blogspot.com/

Publicar un comentario