¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

La ciencia en España no necesita tijeras


Con este eslogan se presenta en la red una iniciativa que pretende unir adeptos en internet para dar a conocer la situación de la Ciencia en España, y en particular, protestar por el anunciado recorte del 15% en el presupuesto español de I+D.

Desde su aldea irreductible, Javier Peláez ha conseguido lo que se proponía: más de un millar de blogs han apoyado su iniciativa, y entre ellos, suscribiendola a partir de hoy, también se encuentra aergenium.


Para apoyar esta iniciativa hay miles de razones que podéis encontrar en cualquiera de los sitios de la red dedicados a la divulgación de la ciencia que han secundado la protesta. Nosotros vamos a aportar un motivo muy reciente, que se producía ayer mismo en el Foro Aeroespacial de Andalucía.

El presidente de proEspacio, Gonzalo Galipienso, mostró en su ponencia cómo la industria espacial española está participando de manera cada vez más activa en los proyectos de la ESA, y cómo, gracias al esfuerzo de cientos de profesionales, se ha conseguido que España ocupe un lugar entre los cinco paises europeos que más presupuesto aporta al desarrollo de la tecnología espacial.

Después de que Gonzalo Galipienso dejara a la concurrencia impresionada con una exposición magistral, y diera a conocer los proyectos en los que se piensa invertir los 667 millones de euros con los que España cuenta de aquí a tres años, nos preguntamos: ¿se va a aplicar ese 15% de recorte a estos proyectos?

Mucho nos tememos que la respuesta será afirmativa. Entonces nos encontraremos con un verdadero brote verde al que le privarán del 15% de sus nutrientes...

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario en la entrada