¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Airbus Challenge Fly Your Ideas 2010

Tras el exito la primera edicion en 2008, Airbus invita de nuevo a equipos de estudiantes de todo el mundo a participar en el Fly Your Ideas Challenge 2010, un concurso de ideas para desarrollar una industria de la aviacion mas ecologica.

Para participar es necesario formar un equipo de entre 3 y 5 estudiantes con el apoyo de un academico. El concurso esta abierto a universitarios de cualquier carrera, estudiantes de MBA o doctorado, a tiempo completo o parcial, siempre que no sean empleados de Airbus.

La competicion consta de tres fases. La primera ronda tendra lugar del 1 de Septiembre al 10 de Diciembre 2010, la segunda del 17 de Enero al 15 de Abril 2011, y la tercera del 16 de Mayo al 17 de Junio 2011. Los cinco equipos finalistas recibiran una invitacion para presentar sus proyectos ante un panel de expertos en la feria de Le Bourget 2011, y el equipo ganador obtendra un premio de 30,000€ y un viaje VIP para conocer Airbus.

La nueva convocatoria introduce la figura de los Mentores, empleados Airbus designados para apoyar a cada uno de los equipos a partir de la segunda ronda.

Es una buena idea formar equipos transnacionales, para lo cual puedes acudir a la pagina habilitada en Facebook para contactar con otros estudiantes interesados.

En la edicion 2008 participaron 2350 estudiantes de todo el mundo agrupados en 225 equipos. Tres equipos españoles pasaron a la segunda fase, y un equipo valenciano llego a la final con un proyecto muy interesante que analizaba la viabilidad de construir aviones sin ventanas.

Sin embargo, en aquella ocasion no se presento ningun equipo andaluz, algo que espero que no se repita en esta convocatoria. El plazo para registrarse en la web del concurso esta abierto desde el 23 de Julio.

Mas informacion en el folleto (en formato Word doc), en la web de FYI o por email: uni@airbus-fyi.com.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario