¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

¿Red Bull Air Race 2008 en Sevilla?

Según un rumor oído en el foro Aviation Corner, parece que se está barajando la posibilidad de celebrar la carrera española de la Red Bull Air Race 2008 en Sevilla.

La web oficial de la Red Bull Air Race informa que las siguientes carreras serán en Budapest (19-20 Agosto), y Oporto (6-7 Septiembre), y a continuación hay prevista una carrera en España (27-28 de Septiembre), que es la única sin una sede asignada.

De hecho, en la web en inglés aparece como 'TBC', es decir 'To Be Confirmed' (pendiente de confirmación). Inicialmente estaba prevista su celebración en Valencia (ver este enlace de la FACV), pero parece que se ha cancelado.

Según el comentario del foro:
'Se baraja Sevilla por un lado, pero el tema parece estar pendiente de que se puedan desconectar dos líneas de alta tensión (cosa que no está clara que se pueda hacer), y por otro también sonaba Zaragoza.'

La Red Bull Air Race es una competición de aviones acrobáticos organizada de forma similar a la Fórmula 1. Cada temporada se celebran carreras en varias capitales del mundo, donde los pilotos realizan mangas contrarreloj en un circuito marcado con pilones hinchables. El evento suele estar acompañado de otros espectáculos aéreos patrocinados por Red Bull como saltadores, una patrulla acrobática, etc.

De momento sólo es un rumor, pero si se confirmara, sería una fantástica noticia. Seguiremos informando...

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario