¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Año nuevo, vida nueva...

Comienza 2012 y llegan novedades a aergenium: un lavado de cara al aspecto del blog, nuevas incorporaciones al equipo, una página de contacto para los autores y más cosas que vienen...

Aprovechamos también para dar un repaso a los números de 2011.

Tareas domésticas

Para empezar, hemos decidido que era hora de hacer un poco de la limpieza y el mantenimiento que llevábamos retrasando mucho tiempo.

Notaréis algunos cambios en el aspecto del blog: hemos eliminado algunos de los elementos que no se utilizaban, hemos mejorado la herramienta de búsqueda, y hemos revisado la lista de enlaces para retirar los que ya no debían estar ahí. Es sólo el principio, en breve os pediremos opinión para poner en marcha cambios más ambiciosos.

Más... y más cerca

Por otra parte hemos cumplido finalmente uno de los compromisos de nuestro código ético Las cosas claras y hemos añadido una página de contacto desde la que será mucho más fácil acceder a los autores de aergenium.

Esto me da la excusa perfecta para presentaros formalmente a dos nuevos colaboradores de aergenium que se incorporaron al equipo a lo largo del año pasado: Jaime Dominguez Salas, estudiante de ingeniería aeronáutica y Jose Ignacio Escudero, el emprendedor al frente de ITAérea.

La incorporación de Jaime y Jose Ignacio ha supuesto una inyección de energía al proyecto en un momento perfecto: tanto Rubén como yo hemos tenido un año 2011 lleno de nuevos retos tanto en lo personal como en lo profesional, y se estaba notando en una bajada de la frecuencia de las actualizaciones.

Además me ilusiona especialmente porque supone incrementar la diversidad de puntos de vista, y así representar mejor la realidad diversa del sector. Esto ha sido siempre una obsesión para mí. Desde sus inicios en 2008, el objetivo de aergenium ha sido difundir la aeronáutica que se hace en Andalucía, colaborando a darle la presencia y la relevancia en la web que merece. Siempre hemos sido un proyecto abierto a colaboraciones y nuevas incorporaciones y de hecho es posible que hagamos algún anuncio más al respecto en breve.

Lo mejor está por llegar

Tenemos que agradeceros que la familia de lectores y seguidores de aergenium ha seguido creciendo a pesar del bache de actividad. Desde la última vez que hicimos recuento en mayo de 2010, las suscripciones vía e-mail o RSS se han mantenido más o menos estables, y el crecimiento ha venido por las redes sociales, en línea con las tendencias de la red. En estos 20 meses, los seguidores de Twitter y los miembros del grupo en Linkedin se han multiplicado aproximadamente por 2,5, y los amigos de Facebook por 4,5.




Gracias por seguir ahí. Estamos en pleno proceso de renovación pero lo vamos a hacer sin perder nuestra identidad de siempre. Para ello nos gustaría contar con las opiniones y con el apoyo de los que nos seguís.

Lo mejor está por llegar. Feliz 2012.

2 comentarios:

  1. Fran Robles dijo...
  2. Ánimo y enhorabuena por el proyecto. Somos muchos los que aprendemos y nos ponemos al día un poco más con la ayuda del blog. Un saludo

  3. Manuel Heredia dijo...
  4. Gracias Fran. Vosotros sois los que hacéis que merezca la pena el esfuerzo!

Publicar un comentario