¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Málaga es el tercer aeropuerto de España con más importancia para las aerolíneas “low cost”.


Los datos facilitados por Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el informe mensual que realiza el Instituto de Estudios Turísticos han demostrado que el aeropuerto andaluz, pese a una caída del 8% en el movimiento de pasajeros “low cost” este mes, goza de una increíble buena salud. 


Tanto es así que se ha consolidado como la tercera en el ranking de las aerolíneas de bajo coste, por detrás de los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca.

¿Qué supone esto en cifras?

Andalucía es la cuarta en el ranking español en negocio de vuelos de bajo coste, con un total de 4,7 millones de pasajeros lo que supone alrededor de un 14% de todo el movimiento español.

El aeropuerto de Málaga acapara 3,8 millones de los 4,7 millones anteriormente citados lo que supone un 80% del tráfico andaluz de bajo coste y un 11, 2 del conjunto de la red española.

El crecimiento anual tanto para la Comunidad como para el aeropuerto de Málaga concretamente, es positivo y se espera que siga siendo así el próximo año 2012 donde las aerolíneas de bajo coste seguirán teniendo un papel fundamental en el sector.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario