¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Impresiones del programa Hora 25

Esta tarde me he acercado a la grabación del programa Hora 25 y me ha encantado, así que he decidido compartir con vosotros mis impresiones.

En la introducción, Angels Barceló ha explicado que entre tanta crisis y tanta mala noticia querían poner un poco de optimismo al programa de hoy centrándose en sectores que van bien, que funcionan, que generan riqueza y dan trabajo: la aeronáutica y las energías renovables.
Se puede estar más o menos de acuerdo con ella pero es innegable que Angels es una profesional como la copa de un pino. Me ha impresionado su capacidad para emocionar al transmitir lo que aquí hacemos. En sus palabras, sencillas y cercanas: 'como si fuera un puzzle' aquí montamos 'el todoterreno de los aviones'. Un trabajo 'meticuloso' y realizado 'con mucho mimo' en un hangar moderno y amplio donde todo está 'muy limpio y ordenado'.

La acompañaban tres representantes de Airbus Military. Jesús Espinosa ha hablado de los 100 años de tradición aeronáutica de Sevilla, de ingenieros que son románticos y de la ilusión que alimenta nuestro trabajo, y ha sugerido que quizás haya otro Family Day a final de este año. Nacho Lombo ha hablado del trabajo en equipo y del honor que le supuso pilotar el primer vuelo del A400M. Y Enrique Galisteo ha hablado de su vida en la empresa, desde que entró con 12 años en la escuela de aprendices, y de la particular dinastía que forma junto con su padre Don Enrique, y su hijo Kike: tres generaciones dedicadas a hacer aviones.

En la segunda parte del programa, José Domínguez Abascal y Valeriano Ruiz han defendido la energía termosolar, destacando la importancia que tiene el hecho de que 'por primera vez en la historia España es líder mundial de una tecnología relevante para el mundo'.

No me he quedado hasta el final. De la intervención de Griñán, sólo una reflexión: tiene que ser duro para un político mantener la compostura aunque haya siempre alguien dispuesto a meterte el dedo en el ojo vayas donde vayas

Alguien ha resumido las impresiones del equipo de periodistas del programa, que durante el día han visitado la FAL, Aerópolis y la planta Solucar, con una cita de Rodríguez Zapatero que me parece acertada: 'Tenemos un gran país y no nos lo creemos'.

Pues eso.

Os dejo el podcast del programa:

Hora 25 16/1/2012 las 21:00:

Hora 25 16/1/2012 las 22:00:

Hora 25 16/1/2012 las 23:00:

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario