¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Un año de Spotting Andalucía

Hoy os traemos el primer número de la revista digital gratuita, 'Spotting Andalucía', que resume la intensa actividad desarrollada en su primer año de existencia por el grupo de spotters del mismo nombre, del que ya os hemos hablado con anterioridad.

La revista ha sido una sorpresa organizada por un grupo de miembros del grupo, que se han constituido en Consejo de Redacción y han preparado este estupendo regalo para el resto de miembros, y por extensión para todos los aficionados a la aeronáutica.

Cito a Ricardo Acosta, impulsor de la iniciativa: 'Espero que la disfrutéis, y además la difundáis. Que la hagáis llegar a vuestros amigos dentro y fuera del mundo de la aviación. Que remitáis el enlace a todos aquellos que conozcáis vinculados al sector aeronáutico. Este revista puede ser una de nuestras mejores llaves para abrir muchas puertas.'

Sin duda la revista es una carta de presentación impecable. Las fotografías son espectaculares, los artículos son amenos, pero lo que más me ha interesado ha sido el editorial, en el que Ricardo explica cómo la iniciativa surgió de un lamento: '¿porqué en otras partes los aficionados de la aviación hacen causa común y en el Sur no somos capaces de sumar?'.

La respuesta la han dado ellos poniéndose manos a la obra, y creando de la nada uno de los grupos más activos del país, que tiene ya más de 200 miembros. En Febrero el Aeropuerto de Sevilla mandó a la Guardia Civil para desalojarlos de cabecera de pista. En Diciembre los recibió en el interior de sus instalaciones por primera vez en su historia. ¿El secreto? Ilusión, trabajo y seriedad. Todo un ejemplo a tener en cuenta. Mi más sincera enhorabuena.

La cosa no queda ahí. Cuentan en este hilo del grupo de Flickr que ya están trabajando en el siguiente número de la revista, para el que piden colaboración y artículos. Tienen planes en marcha para constituirse en Asociación sin ánimo de lucro, un paso necesario para volar más alto. Y tengo entendido que su próxima visita será a la fábrica del A400M, donde espero tener el placer de conocerlos en persona.

Así da gusto.

En fin, os dejo con la revista.

5 comentarios:

  1. Ricardo Acosta dijo...
  2. Gracias mil por la atención que nos presta, y tus palabras son un acicate. Te pongo el enlace al muro de Spotting Andalucía, donde me hago eco de tu comentario.
    http://www.flickr.com/groups/spottingsevilla/discuss/72157625718608957/#comment72157625845606794

    Un abrazo.

  3. Manuel Heredia dijo...
  4. Gracias a vosotros por la labor que estáis haciendo, Ricardo, que en definitiva es lo mismo que intentamos hacer en aergenium: divulgar la aeronáutica andaluza.

    Copio el enlace al muro de Spotting Andalucía para que se pueda pinchar.

  5. Jesús dijo...
  6. Manuel,

    Agradecer tus líneas en Aergenium sobre Spotting Andalucía... un grupo que se consolida día a día y que auna dos pasiones, la fotografía y la aeronática.

    Un cordial saludo

    Jesús ZMC.

  7. Borja dijo...
  8. Muchísimas gracias por colaborar en la difusión de la aviación y de la fotografía. Esperamos que os gusten los contenidos de la revista.

  9. aergenium dijo...
  10. Paco, Jesús, Borja, estáis en vuestra "casa" ;-)

Publicar un comentario