¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Nace la Sociedad Aeronáutica Española

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar, en el anfiteatro de la Casa de América en Madrid, la Asamblea Constituyente de la Sociedad Aeronáutica Española.

La Sociedad Aeronáutica Española es una organización sin ánimo de lucro que pretende aglutinar a la sociedad civil española para la difusión de lo mejor de nuestra historia, cultura y ciencia aeronáutica.

La iniciativa está impulsada por 'un grupo de amigos de la aeronáutica y la astronáutica en España' que incluye a pesos pesados como el profesor y Príncipe de Asturias Amable Liñán, el director de medioambiente de AENA José Manuel Hesse, o el ex director general de Airbus España Manuel Hita, que ha sido nombrado primer presidente de la SAE.

En este proyecto tienen cabida todos aquellos que, independientemente de su profesión 'comparten una emoción común por difundir la cultura aeronáutica en España y en el mundo': historiadores, fotógrafos, spotters, profesionales, profesores, estudiantes, ingenieros, abogados, pilotos, economistas, escritores, periodistas, civiles, militares, astronautas y, en general, todos los amigos de la aeronáutica.


La asociación se constituyó en Julio de 2010, y durante estos meses se han redactado y legalizado sus Estatutos. La Asamblea constituyente del pasado 20 de diciembre es el primer acto oficial de la asociación, y contó con la participación de más de 100 personas (más sobre el acto incluyendo fotografías en este artículo de Fly-News).


La iniciativa toma como modelo a la prestigiosa Royal Aeronautical Society británica, y como destaca Pedro Sanz en este artículo, viene muy oportunamente a rellenar un hueco importante.


Me gustaría felicitar a la SAE por el despliegue que desde su nacimiento han realizado en internet, con una página web bien ejecutada, y presencia en las principales las redes sociales: puedes seguir sus actividades en el twitter @saeronautica, en la página de la SAE en Facebook, o en el grupo de la SAE en LinkedIn.

Os dejamos un enlace a la presentación que se mostró en la Asamblea. Si, como a nosotros te convence, en la propia web de la SAE puedes solicitar el alta como miembro.

2 comentarios:

  1. Unknown dijo...
  2. Gracias por la mención. La verdad es que los comienzos de la SAE están siendo muy prometedores, y su carácter nacional y aglutinador hace pensar en que lo mejor seguro que está por venir. Creo que todos debemos poner un poquito para que siga adelante y se convierta en un punto de referencia en años venideros.

    Feliz año a todos

  3. Manuel Heredia dijo...
  4. Un placer. Estoy de acuerdo contigo que lo que necesitamos es integrar y no excluir. Me gusta la iniciativa porque no es para ingenieros aeronáuticos a pesar de que la mayoría de los promotores lo son), ni para pilotos, etc sino para todos los interesados por la aeronáutica.

    Y también me gusta que sea nacional. Espero que lo hagan bien y no se limiten a organizar las actividades en Madrid. Por eso me ha llamado la atención la estrategia 2.0, confío en que van a saber aprovechar las posibilidades de la tecnología para integrar a los miembros de todas las demás regiones.

Publicar un comentario