¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Curso de Experto en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i


A partir de 2013, la principal fuente de financiación para las actividades de I+D+i en Andalucía tendrá que provenir del ámbito internacional, principalmente del Programa Marco de la UE. Este programa está bien financiado, pero los requisitos son exigentes y la competencia feroz.

Para disponer de un tejido de empresas e instituciones académicas capaces de participar con posibilidades reales, e incluso liderar proyectos de I+D+i en este ámbito, es imprescindible familiarizarse con las reglas del juego, y estar dispuesto a cooperar con entidades situadas en otras áreas geográficas.

La Consejería de Innovación y el CDTI organizan un curso, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía, para formar expertos con un perfil que aún escasea en nuestra comunidad, para que en unos años Andalucía cuente con un grupo de profesionales de alto nivel, especializados en la gestión de actividades de I+D+i de programas e instituciones internacionales, incluyendo la preparación de propuestas competitivas, gestión eficiente de los proyectos, la formación y gestión de consorcios, y el conocimiento de las instituciones europeas y las estrategias de I+D+i.

El programa oferta 30 plazas, dirigidas a titulados universitarios con buen nivel de inglés, valorándose la experiencia previa en actividades relacionadas con la investigación.

El curso consta de 30 créditos ECTS, que se impartirán a lo largo de dos meses en horario de mañana, e incluye un período de prácticas remuneradas de 12 meses en una empresa andaluza. La parte teórica se estructura en 6 módulos:

  1. Introducción a aspectos generales de las actividades de investigación, desarrollo e innovación.
  2. Estructura de la Unión Europea y sus elementos clave, política y estrategia europea en I+D+i.
  3. VII Programa Marco de la de la Comisión Europea, introducción a los sub-programas existentes, los instrumentos de financiación y los aspectos legales y financieros.
  4. Gestión de proyectos del Programa Marco. Pasos necesarios y claves para la preparación de una propuesta exitosa de proyecto de I+D+i.
  5. Otros programas internacionales de financiación de la I+D+i, que se complementan con el Programa Marco: Programa de Innovación y Competitividad, Eureka y Eurostars, otros programas bilaterales que gestiona CDTI, LIFE+, MED, Interreg y COST.
  6. Presentación de casos prácticos reales de participación por parte de empresas y grupos de investigación de Andalucía. Elaboración de un borrador de propuesta por los alumnos bajo la supervisión del profesorado del curso.
El precio de la matrícula es de 1.500 €, pero se dotarán 30 becas por un importe de 1.000 € cada una. 

Se ha ampliado el plazo de preinscripción, que finalizaba el 4 de Enero, por lo que aún hay tiempo para presentar una solicitud, adjuntando el expediente académico, acreditación oficial de los conocimientos del idioma y currículum vitae.

Los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal. 

Información e inscripciones:
Universidad Internacional de Andalucía
 Sede La Cartuja, Monasterio de Santa María de Las Cuevas.
c/ Américo Vespuccio, 2
Sevilla 41092.

Más detalles en la Web de UNIA o en este artículo en Europa Press.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario