¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Encuentro 'Aviación en un entorno de Crisis Económica'

Por quinto año consecutivo, se prepara un encuentro organizado por la sociedad Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), que se ha convertido en foro de referencia dentro del Sector Aeronáutico.

Bajo el título 'Aviación en un entorno de Crisis Económica', la cita de este año tendrá lugar en Sevilla los días 26 y 27 de mayo.

En este encuentro participan líneas aéreas, fabricantes, proveedores de servicios de navegación y aeroportuarios y reguladores. Todos los actores involucrados en el ámbito de la aviación expondrán sus diferentes puntos de vista acerca de las circunstancias actuales del transporte aéreo y debatirán modelos concretos de actuación, medidas contra la crisis, estrategias y previsiones.

La crisis económica y financiera que afecta al sector aéreo hace más urgente que nunca la acción reguladora de la Unión Europea, por lo que entre los temas a tratar se hablará de la implementación de la normativa de Cielo Único Europeo II (SES II), en aras de optimizar el uso del espacio aéreo a nivel nacional, regional y europeo, y de la polémica Directiva de las tasas de los aeropuertos, que pretende armonizar las tasas existentes, e introducir nuevos cargos por ruido o emisión de gases.

El interés de estas jornadas es evidente, tanto por la actualidad del tema elegido como por el nivel de los ponentes, que incluyen autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales, representantes de los principales agentes implicados, y profesionales de reconocido prestigio y trayectoria profesional.

El encuentro tendrá lugar en la sede sevillana de la UIMP (Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, 1). Está dirigido a profesionales del ámbito aeronáutico y medioambiental, tanto público (administraciones, entes y organismos relacionados con el sector), como privado (aeropuertos, navegación aérea, compañías, fabricantes, consultores, proveedores de servicios), así como a expertos del ámbito científico y académico y a estudiantes de las áreas de conocimiento relacionadas, interesados en la materia.

El plazo de inscripciones ya está abierto a través de la web de la UIMP, donde también puede descargarse el programa provisional (pdf).

2 comentarios:

  1. CondeMor dijo...
  2. ¿Alguien ha ido a estos encuentros en años anteriores y me puede decir si merecen la pena? Tiene buena pinta pero vale más de 100€ y tendría que cogerme dos días.

  3. el blog de vuelo dijo...
  4. Me parece excelente que haya estos tipos de encuentros que permiten que todas las partes referentes a la aviacion se junten y se comuniquen en pos de mejorar y diagramar como sera su participación en periodos de crisis

Publicar un comentario