¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2009

Gracias a Sandglasspatrol, añadimos a la agenda aergenium otra cita imprescindible para los aficionados a la aviación y los espectáculos aéreos: la primera prueba puntuable de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2009, que se celebrará el próximo 26 de Abril en el Aeródromo de Vélez-Málaga.







La acrobacia es un deporte aéreo casi tan antiguo como la propia aviación, que consiste en realizar una serie de maniobras predeterminadas de la forma más precisa posible.

La Copa Triangular de Vuelo Acrobático es la competición acrobática española por excelencia. Se celebra anualmente, y consta de tres pruebas, de las cuales cada piloto puede seleccionar sus dos mejores resultados de cara a la clasificación final. Existen cuatro categorías de dificultad creciente: Deportivo, Intermedio, Avanzado e Ilimitado.

Gracias a su enorme potencia, unos 400 Cv para un peso de apenas 700 kg, estos aparatos son capaces de realizar maniobras realmente increíbles. ¡A veces parece que estamos viendo un modelo de radiocontrol!



La web oficial de la CTVA tiene todo lo necesario para disfrutar de la competición: el calendario de pruebas, indicaciones para llegar y encontrar alojamiento, detalles del reglamento, los aviones, los pilotos, y los equipos que participan, y noticias, enlaces, y muchos más vídeos tan espectaculares como el que hemos incluido aquí.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario en la entrada