¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Exclusiva: Airbus consigue realizar el primer vuelo del A400M en 2008 (video)

Sobreponiéndose contra todo pronóstico a los problemas con los motores, con el FADEC, y con los sistemas, Airbus ha logrado lo que ya casi nadie creía posible.

Hoy 28 de Diciembre de 2008, por la mañana, ha despegado desde el aeropuerto de San Pablo en Sevilla (España) el prototipo del avión de transporte militar A400M, y ha realizado un primer vuelo impecable.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a todo el equipo humano que ha estado trabajando sin descanso para hacer posible esta hazaña aeronáutica.

El vuelo se ha realizado en secreto, pero aergenium ha logrado infiltrarse y realizar una grabación no autorizada de este hito, que publicamos en exclusiva en el Canal aergenium de Youtube.



Los ingenieros han tenido que hacer frente a los imprevistos a medida que iban surgiendo. Así, las deficiencias del software de control de motor FADEC se han suplido con un equipo de cuatro ingenieros, uno por cada motor, especialmente entrenados para ir comprobando en tiempo real los cálculos e introduciendo las correcciones necesarias durante el vuelo inaugural.

Un trabajo de gran responsabilidad, no exento de riesgos, para lo que ha sido necesario habilitar cuatro plazas adicionales a bordo de la aeronave.

5 comentarios:

  1. aergenium dijo...
  2. ¡Feliz 28 de Diciembre!

  3. Eduardo Heredia dijo...
  4. Jejejjeje, sisi, esto es una noticia inesperada!

  5. Anonymous dijo...
  6. Tío, podías haberte aprovechado del 800M de Faro de Vigo
    :-x

  7. Anonymous dijo...
  8. Buena inocentada ¡!!!

    Alberto García

  9. Anonymous dijo...
  10. ¡¡¡Ja,ja,ja!!!, ¡¡¡muy bueno, sí señor!!!, sobre todo lo de los cuatro ingenieros y los motores. Podían haberles puesto unos pedales
    a cada motor, y así hacían fuerza los técnicos, a ver si alcanzaba los 0.75 mach esos que dicen que corre. (Que no se lo digan a
    los chinos y rusos, que nos copian, tampoco a los americanos, que andan necesitados de ideas geniales).

    Un saludo.
    Antonio Jiménez Morillo

Publicar un comentario en la entrada