Se filtró que sería el viernes 19 (ver aergenium: Luz al final del túnel...) pero se ha adelantado a hoy.
A las 10:44AM hora local en Cambridge, Inglaterra, ha despegado el Hércules C-130 modificado por Marshall Aerospace para servir como banco de ensayos volante del motor TP-400 que equipará el transporte militar A400M.
Este hito da comienzo al programa de ensayos en vuelo del motor, decisivo para el futuro del A400M, en el que están previstas un mínimo de 50 horas de vuelo.
El vuelo ha durado aproximadamente 1h 15 min y se ha realizado sin incidencias. El aparato ha efectuado 'diversas maniobras básicas', alcanzando una velocidad máxima de 165 nudos y una altitud de 8000 pies, según un comunicado de Airbus Military.
A falta de analizar los datos en detalle, parece que el motor y la hélice se han comportado como se esperaba, y el comportamiento del avión ha sido mejor de lo que predecían las simulaciones.
El manejo de este aparato no es sencillo, debido a la asimetría que causa el enorme motor TP-400 instalado en la posición 3, en comparación con los tres Allison T56, mucho más pequeños, que habitualmente equipan el Hércules.
Según fuentes cercanas al ensayo, piloto y copiloto se reparten los mandos del avión (el copiloto controla los alerones y el motor TP-400, y el piloto controla timón, pedales y el resto de motores), y deben coordinarse para manejar el aparato.
Más información y fotografías aquí (en inglés).
¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
http://aire.org//index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=1
sandglasspatrol, muchas gracias!
Creo importante comentar que la potencia del TP400 no rebasó en ningún momento del vuelo el 30% de su potencia máxima. Supongo van poquito a poco tomando confianza.
Anónimo,
gracias por la información, no conocía ese detalle. Si sabes algo más deja por favor un comentario o envía un e-mail a aergenium@gmail.com
Publicar un comentario