¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

ACTUALIZADA: II Seminario de Negocio Aeronáutico en el Instituto San Telmo

La primera edición, celebrada en Septiembre de 2010, fue todo un éxito. Nos han hecho esperar, pero por fin el próximo 25 de Enero se celebrará en el Instituto Internacional San Telmo el II Seminario de Negocio Aeronáutico.

Como en la edición anterior, está dirigido a directivos y responsables de área con experiencia profesional en el sector aeronáutico, y se espera que participen 'las personalidades más influyentes del sector'.

El blog aeronáutico de Pedro Sanz Plan de Vuelo colabora en el Seminario, y propone un interesante experimento: un análisis DAFO interactivo del sector aeronáutico andaluz, que permite recoger las opiniones de los lectores sobre cada punto.


La encuesta de Plan de Vuelo es una adaptación del DAFO elaborado por Luis García García para el documento de trabajo DTI-333 'Los retos de la industria auxiliar', que han preparado José María González-Alorda, Pedro Sanz Marcos, Pedro López Fernández y Luís García García, y servirá de guía para el encuentro.

Los resultados de la encuesta serán discutidos en la mesa redonda del Seminario. Yo ya he respondido con mi aportación y os animo a que hagáis lo mismo.

Todavía no hay convocatoria oficial en la web de San Telmo, pero os mantendré informados de cualquier progreso. CORRECCIÓN (17/1/2012): la convocatoria ya está en la web de San Telmo. El Seminario se celebrará en horario de 9:00 a 14:30 almuerzo incluido.

El tema del Seminario, 'Los retos de la industria aeronáutica auxiliar: Los nuevos modelos de negocio en entornos globales y de competitividad', se abordará primero desde una mesa redonda de expertos del sector, y posteriormente mediante la analogía con el caso de Zara, una empresa del sector textil que ha revolucionado la forma de entender la cadena de suministro.


El análisis DAFO (SWOT en inglés) es una popular herramienta de planificación estratégica. Más información aquí o aquí (en inglés).

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Disculpad pero en el enlace de inscripción se puede leer:

    El próximo miércoles, 22 de septiembre de 09:00 a 14.30 horas,

  3. Manuel Heredia dijo...
  4. Gracias por el aviso. Ya está corregido.

  5. Jaime D. Salas dijo...
  6. A propósito del método de análisis SWOT o DAFO. Acaban de publicar este interesante post en la HBR:

    http://blogs.hbr.org/hbr/mcgrath/2012/01/industry-analysis-is-dead-long.html

    Saludos

Publicar un comentario