¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

El Diseño del A400M: tercera conferencia del ciclo 'El despegue del A400M' por Andrés Biarge

El próximo 25 de Mayo a las 19:00h tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla la tercera conferencia del ciclo 'El Despegue del A400M'.

En esta ocasión el ponente es Andrés Biarge Zapatero, Head of Aircraft Architecture & Integration en la Dirección de Ingeniera y Tecnología de Airbus Military. Biarge presentará una ponencia titulada 'El Diseño del A400M', y como en ocasiones anteriores participará seguidamente en un debate con el público asistente.



La Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla puso en marcha el año pasado el ciclo de conferencias 'El Despegue del A400M'.

El objetivo de este ciclo de conferencias es analizar las diferentes facetas que preceden a la producción en serie del avión en Sevilla, y para ello se ha invitado a profesionales de reconocido prestigio internacional que juegan un papel destacado en el programa A400M. Las anteriores conferencias contaron respectivamente con Fernando Alonso y Rafael Nogueras.

Os adelantamos que se va a añadir una conferencia para clausurar el ciclo. Tendrá lugar el 2 de Junio en el mismo lugar y con el mismo horario, tratará sobre el desarrollo del programa, y contará con la ponencia de Rafael Tentor. En breve publicaremos más detalles, pero entretanto no os perdais la conferencia del miércoles que va a merecer la pena.

Más información en la web de la Cátedra.

Reseña biográfica del ponente


Andrés Biarge Zapatero (Madrid 1948), Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su actividad profesional en la Dirección de Fabricación de la antigua CASA. En 1976 pasa a la Dirección de Proyectos como responsable del C101 en la Subdirección de Mandos de Vuelo, Tren de Aterrizaje e Hidráulica. Posteriormente, en 1982 es nombrado Jefe de Proyecto del C101 en las versiones armadas de este entrenador y Jefe del Departamento de Armamento, creado con el propósito de esos desarrollos.

Desde 1988 y hasta el año 2000, dirige los proyectos de modernización de los aviones Mirage III del Ejército del Aire Español, del biturbohelice rápido de 70 pasajeros CASA 3000 (que no llegó a fabricarse) y del avión de transporte militar C295.

Entre 2000 y 2005 dirige a los Chief Engineer de los productos propios (C212, CN235 y C295), derivados militares de Airbus y A400M en calidad de responsable de Ingeniería de Desarrollo de la Dirección de Proyectos de la MTAD.

Desde el año 2005 hasta el 2009 es el Director Técnico de los trabajos de Ingeniería del A400M que se desarrollan en España.

Desde entonces y hasta la actualidad, es el responsable de la organización de Arquitectura e Integración de Avión en la Dirección de Ingeniería y Tecnología de Airbus Military.

Andrés esta casado, tiene un hijo y sus aficiones son el vuelo sin motor y el senderismo.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario