¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Comienza Le Bourget 2009

Ayer día 15 de Junio de 2009 dió comienzo la 48ª edición del Paris Air Show de Le Bourget, que se prolongará hasta el próximo 21 de Junio.

La industria aeroespacial española está representada en un total de 34 stands de diversos tipos, tanto de empresas individuales, como de asociaciones, clústers e incluso regionales.

Le Bourget es la más importante feria internacional de la industria aeroespacial, y se celebra bianualmente alternandose con la de Farnborough. Conjuntamente se consideran los eventos más importantes del sector, y  abarcan a todos los actores, desde los proveedores de componentes hasta los grandes constructores. La edición de este año celebra el primer centenario del certamen, en mitad de la fuerte crisis por la que atraviesa el sector.

La participación española incluye asociaciones como ATECMA o AFARMADE (Asociación Española de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa y Seguridad).

El cluster de la Comunidad de Madrid (Madrid Aeroespacial ), tiene un stand que agrupa a Hispasat, las empresas del Grupo TAM, Mecanizados Escribano, la FIDAMC, Flavia Aero, Dasel, o TecnoGetafe.

El pabellón de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) acoge al cluster aeronáutico andaluz Fundación Hélice, al parque Aerópolis y siete empresas andaluzas (Alestis Aerospace, Navair, Inespasa, Meupe, Sofitec, Aerosertec y Raytheon Microelectronics España).

El cluster aerospacial vasco (Hegan), el de Barcelona (BAiE), y la Agencia de Inversiones para Castilla-La Mancha, tienen también stands en la feria.

EADS por supuesto ocupará un stand propio, así como también el Grupo Aciturri (que incluye Aries Complex S.A. y Aresa), CESA, INTA, Isdefe, ITP, Indra, Iberia Mantenimiento, o Sisteplant, S. L.,

La lista de participantes españolas también incluye también empresas como Aeris Naviter, Aerovisión Vehículos Aéreos, S. L., Air Tractor Europe, S. L., Elcan Optical Tecnologies,  Life’s Cool Europe, M. Torres Diseños Industriales, S. A., Peli Products, S. L.,  STSA, Tecnatom, S. A., Tecnobit y Tekplus Engineering Desing, S. L.

Vía Extenda, Terra, Actualidad Aeroespacial, Avión Microsiervos 1 y 2,  web oficial del Paris Air Show, Infodefensa

1 comentario:

  1. Le Bourget dijo...
  2. Infodefensa y Avión Microsiervos tienen enviados especiales.

Publicar un comentario