El informe Military Fleet Report 2009, realizado por Flight Insight en asociación con L-3, proporciona una instantánea global de la flota militar internacional en activo, a 1 de Enero de 2009.
Los datos del informe se presentan agrupados por región geográfica, para los segmentos de aviones de combate, transportes/tanqueros, y helicópteros de combate, y revelan las tendencias globales y regionales del mercado de aviación militar.
El informe contiene perfiles de las 26 naciones de la OTAN, incluyendo los Estados Unidos, así como de las regiones Asia-Pacífico y América Latina. Finalmente, se centra en India, un país que recientemente ha mostrado interés en plataformas de nueva generación de los Estados Unidos, Rusia, y potencialmente, Europa, y está ganando cada vez más relevancia en el mercado militar.
India tiene un concurso en marcha para adquirir al menos 126 nuevos aviones de combate medios multirol, y proyectos para ampliar su flota de aviones cisterna y desarrollar un nuevo avión de transporte militar de capacidad media.
Nos centramos en el segmento de transportes militares y tanqueros, que es el de mayor más relevancia para Andalucía.
El informe muestra que Norteamérica concentra la mayor parte de aparatos en este segmento, un 41%, aunque esta cifra incluye aparatos que necesitan urgentemente un reemplazo, como los primeros tanqueros Boeing KC-135 de la US Air Force.(click en el gráfico para ampliar)
Entre las naciones integrantes de la OTAN, Alemania tiene la flota más antigua de transportes y tanqueros , mientras en el otro extremo, Dinamarca posee los aparatos más modernos de este grupo, tras la incorporación de sus nuevos Hercules C-130J.
La tabla (click para ampliar) muestra el Top 10 mundial de aviones de transporte militar, encabezado por el Hércules C-130, con 883 unidades, que el A400M aspira a sustituir, y el tanquero KC-135, con 502 unidades, también en proceso de sustitución con el concurso KC-X al que optan Boeing con su KC-767 y EADS/Northrop con su KC-30.
Cabe destacar que en esta lista aparecen también los aviones de transporte ligeros y medios fabricados por EADS-CASA: el CN-235, en la 7ª plaza y el C-212, en la 10ª. Ambos modelos se ensamblan en Sevilla.
Finalmente, el informe contiene varios ejemplos de fichas de descripción técnica de varios aviones de combate, transporte y reavitualllamiento, ilustrados con secciones.
Lectura interesante, también de cara a evaluar las posibilidades de ventas del transporte militar A400M y el A330MRTT.
El informe completo (pdf, en inglés) puede descargarse gratuitamente aquí.
¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se el primero en dejar tus comentarios.
Publicar un comentario