La aeronave accidentada está actualmente aparcada en una pista cerrada del Aeropuerto, a la espera de ser reparada.
El jueves pasado, alrededor de las 6 de la tarde, se produjo un incidente menor en el aeropuerto de Sevilla. Un avión privado, modelo Aerospatiale SN-601 Corvette, utilizado como ferry por Airbus para transportar empleados entre la planta de ensamblaje final del A400M en Sevilla y las oficinas centrales de Toulouse, sufrió un aterrizaje de emergencia en el que rompió el tren izquierdo.
Ninguno de los 10 ocupantes (2 pilotos y 8 pasajeros) resultó herido, y la pista estuvo cerrada apenas 3 horas, tiempo en el que se retiró el aparato y se limpió la pista del combustible vertido.
Sin embargo, el incidente mereció una atención un tanto desproporcionada por parte de los medios, con historias en El País, el 20 minutos, y un vídeo en ADN, entre otros.
Tengo que reconocer que cuando me llamaron para avisarme de que se había estrellado la Corvette me dieron un buen susto (los ocupantes del avión son compañeros de trabajo), hasta que averigué un poco más y comprendí que se trataba de un incidente menor. Como muestra, los mensajes que envié vía Twitter:
- Me acaban de decir que un avion con 9 pasajeros se ha estrellado en el aeropuerto de Sevilla sin victimas.
- Aterrizaje emergencia vuelo privado que fleta Airbus Sevilla-Toulouse. 8 pasajeros.Ha roto el tren, sin victimas: http://tinyurl.com/5nreyo
La Corvette es un pequeño jet corporativo diseñado por la francesa Aerospatiale en los años 70, del que hay unas 40 unidades en servicio. Buscando la matrícula (F-GLEC) en Airliners.net encontramos varias fotografías de la aeronave, que desde hace años se utiliza para transportar empleados de EADS y sus filiales (Airbus, Eurocopter) entre las diversas factorías repartidas por Europa. Desde el inicio del ensamblaje del A400M, la aeronave realizaba un vuelo semanal entre Toulouse y Sevilla.
2 comentarios:
Uf!
¿Por qué se rompió el tren?
Me han dicho que reventó una rueda, pero no lo he confirmado todavía.
Estoy pendiente de hablar con los pasajeros, que por cierto son un grupo de ingenieros de ensayos en vuelo de Toulouse, curtidos en debriefings y troubleshooting, así que me imagino la que debieron montar alrededor del avión investigando lo que había pasado.
Cuando se les pasara el susto, claro...
Publicar un comentario