¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Convocatoria de becas Airlanding Aeronáutica 2008

La Fundación Red Andalucía Emprende ha publicado la convocatoria de 15 plazas para participar en un programa de formación y prácticas en empresas europeas auxiliares del sector aeronáutico durante el curso 2008-2009, a través del Programa Airlanding Aeronáutica 2008.

Los beneficiarios serán 15 jóvenes ingenieros superiores, de especialidad industrial o aeronáutica, que estén en el último año o realizando el proyecto fin de carrera. Se exige como requisito el dominio del idioma inglés, así como del francés y/o el alemán.

El objetivo es promover en los beneficiarios actitudes emprendedoras e innovadoras, y proporcionarles una experiencia formativa práctica en un entorno internacional, que facilite su posterior integración laboral.

El programa consta de dos fases:

  • En la Fase Europea, entre Enero y Julio de 2009, los beneficiarios realizarán prácticas durante 7 meses en empresas auxiliares del sector aeronáutico en Francia y Alemania. El programa incluye incentivos por valor de 9,100€ en concepto de gastos de alojamiento, manutención y transporte.
  • En la Fase Andaluza, una vez finalizadas las prácticas en empresas europeas, se favorecerá el regreso a Andalucía de los beneficiarios para su incorporación en el tejido productivo y empresarial aeronáutico andaluz.
La presentación de solicitudes, antes del 15 de Octubre de 2008, se realizará enviando un e-mail con el asunto ‘Convocatoria AIRLANDING AERONÁUTICA 2008’ a Mª José Cousinou (mjcousinou@a-emprende.net). La selección de candidatos se realizará entre Octubre y Noviembre.

Vicente Bravo, ganador del I premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería Aeronáutica, fue beneficiario de esta beca en una edición anterior, como nos contó en Julio pasado (ver aergenium: El COIAE entrega...)

Más información, bases y solicitud de inscripción aquí.

Vía www.esi.us.es.

2 comentarios:

  1. aergenium dijo...
  2. Noticia relacionada:
    http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/11/7008.asp

  3. aergenium dijo...
  4. Se amplía el plazo de solicitudes del Programa 'Airlanding Aeronáutica 2008' hasta completar las plazas o en su defecto hasta el próximo 31 de Octubre.

    Ver enlace http://www.esi.us.es/node/651

Publicar un comentario