¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Robot 2011 se celebra este año en la Universidad de Sevilla...

... y entre otros temas relacionados con la robótica, mañana habrá una sesión especial dedicada a "Aplicaciones de la Robótica en Fabricación Aeronáutica".




Robot 2011 forma parte del European Robotics Week que se celebra entre el 28 de Noviembre y el 4 de Diciembre, y se trata de un evento bienal iniciado en Zaragoza en el año 2007 y posteriormente reeditado en 2009 en Barcelona. Robot 2011 tiene por principal objetivo dar a conocer el estado de la robótica que se desarrolla en España, fomentando los intercambios entre grupos de investigación y la transferencia de tecnologías a las empresas.

El programa completo, así como el procedimiento para la inscripción lo podéis encontrar aquí, pero os adelantamos las ponencias de la Sesión 4b “Aplicaciones en Fabricación Aeronáutica”  que se celebrará mañana lunes 28 de noviembre a las 18:50h:

1. La tecnología robótica cambia… hacia nuevas soluciones para el sector aeronáutico, G. Pérolle, Tecnalia

2. Automated Sealant Application, S. Camps, B. Peña, I. Mayor, J. Quevedo, ACITURRI

3. ROPTALMU – Sistema Robótico portable de taladrado para grandes largueros aeronáuticos, J. J. Soto1, J. R. Astorga1, J. González1, V. Collado2, A. Saenz2, 1Airbus Operations, 2Tecnalia

4. Mobile Robotic Platform for drilling and riveting aerostructures, E. Gueydon, Alemana Automation

5. Desarrollo de sistema robótico auto portante para el taladrado y remachado de aeroestructuras. Objetivos y soluciones en su implantación en la línea productiva del A380 (Ponencia invitada), T. Iturgaiz, O. de Francisco, MTorres.

Esperamos poder contaros más adelante en aergenium detalles de este evento...

2 comentarios:

  1. Manolo dijo...
  2. Considerando que la FAL del A400M tiene algunas de las soluciones de automatización industrial aplicadas a la aeronáutica más avanzadas del mundo, creo que Airbus Military debería estar representada en este tipo de eventos.

    Una reflexión personal: la mitad del trabajo de un buen profesional es hacer un buen trabajo. La otra mitad es vender bien el buen trabajo que se ha hecho.

    Las dos partes son necesarias: Vender humo es ser un mal profesional, pero de la misma forma hacer un buen trabajo y no divulgarlo es, ser un mal profesional. Porque si no sabes transmitir el valor de tus capacidades no te van a considerar en tu justa medida, y vas a perder oportunidades.

    Creo que esta máxima aplica a las personas pero también a las empresas. Cuanto antes nos concienciemos del valor que tiene la divulgación, mejor.

  3. andres dijo...
  4. me gustaria asistir a esta clase de eventos, aprenderia mucho, no puedo porque estoy en otro pais, pero lo intentare la proxima vez

Publicar un comentario