¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Seminario de Negocio Aeronáutico en el Instituto San Telmo

El Instituto Internacional San Telmo organiza un Seminario de Negocio Aeronáutico dirigido a directivos y responsables de área con experiencia profesional en el sector aeronáutico y titulado 'Mejorando la cadena de suministro en el sector aeronáutico'.

El seminario se celebrará el próximo miércoles 22 de septiembre en la sede de San Telmo en Sevilla, con el patrocinio de la Fundación Hélice, Alestis Aerospace y Airbus Military.

Se trata de los primeros frutos de los acuerdos firmados en 2008 entre la Fundación Hélice y la Fundación San Telmo, de los que ya informamos en su momento.


La gestión de la cadena de suministros ha cobrado una extraordinaria importancia en el momento actual del sector aeronáutico, tanto por el proceso de transformación que están sufriendo las empresas tractoras como por el incremento de protagonismo de los países emergentes.

La jornada comenzará con una mesa redonda para definir las claves del contexto de negocio con la participación de destacados ponentes de Airbus, Alestis Aerospace y la Fundación Hélice.

A continuación, se aplicará el método del caso para analizar el ejemplo de Mercadona, una empresa que ha revolucionado la forma de entender la cadena de suministro en el sector alimentario. El estudio de este caso permitirá establecer interesantes paralelismos para enfocar la gestión de la cadena de suministros aplicada al sector aeronáutico desde un punto de vista diferente.

El método del caso es una herramienta formativa introducida originalmente por la Universidad de Harvard y que en la actualidad se usa de forma generalizada en la mayoría de programas de formación de negocio.
Una vez inscritos, los participantes en la sesión recibirán material para preparar el caso y una nota técnica orientada a ayudarles a aprovechar la sesión de formación.

Agenda de la Jornada

9:00 - 9:15 Recepción y entrega de documentación

9:15 - 9:30 Presentación del Seminario
El Instituto Internacional San Telmo. Acuerdos Fundación Hélice-Fundación San Telmo.
Seminario de Negocio Aeronáutico: Objetivos y Metodología.
Agenda

9:30 - 10:45 Mesa Redonda
Presentación de contenidos. Investigadores.
Mesa redonda: Ponentes Airbus, Alestis y Hélice

10:45 - 11:15 Café

11:15 - 11:45 Trabajo en Equipo
PI-67 Mercadona-Conservas Ubago

11:45 - 13:00 Sesión General
PI-67 Mercadona-Conservas Ubago
Prof. Enrique Garrido Martínez

13:00 - 14:00 Conclusiones y cierre.

Más información e inscripciones en la web de San Telmo

1 comentario:

  1. Unknown dijo...
  2. Desde el pasado Viernes es oficial la celebración de este evento, y veo que en Aergenium estáis muy bien informados y que no habéis tardado nada en publicar un artículo al respecto. Siendo un seminario relacionado con el mundo de la empresa, Plandevuelo estará presente, como no podría ser de otra forma. Espero veros también por allí, ya que la inscripción es gratuita. Esperemos que sea un éxito y que sea la base para futuras convocatorias.

Publicar un comentario