¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Tecnologías disruptivas

Repasando el material que en los últimos tiempos he visto en internet acerca de las nuevas tecnologías, me he encontrado con esta infografía de Daniel Tay para el McKinsey Global Institute.

Aunque es un poco antigua, creo que está vigente y responde bastante bien a la realidad actual. Recoge a modo de mapa mental doce de las tecnologías llamadas a cambiar de manera radical nuestro futuro.



En particular me he fijado en cinco de ellas:  el internet de las cosas aplicado a la industria manufacturera, la robótica avanzada y su uso masivo en entornos industriales, la autonomía aplicada a los medios de transportes (es llamativo lo explícito de su aplicación en el campo del transporte aéreo), la impresión 3D y los materiales avanzados.



Conociendo la historia y las peculiaridades de la industria aeronáutica, la adopción de cualquiera de estas tecnologías será más lenta (y segura) que en otras industrias. Pero acabará ocurriendo, al igual que ocurrió con la introducción de tecnologías como el fly by wire o los materiales compuestos.

Tenemos mucha suerte los que trabajamos hoy en día en este campo: vamos a ser testigos del cambio progresivo en la manera de diseñar, fabricar y volar los aviones en los que viajará la siguiente generación. Es un privilegio vivirlo desde dentro.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario