¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Semana Mundial del Espacio

Del 4 al 11 de Octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio, para celebrar "las contribuciones de la ciencia y tecnologías espaciales a la mejora de la humanidad". La fecha tiene su origen en el lanzamiento del Sputnik 1, el 4.10.1957, primer satélite artificial de la Tierra.

Entre los objetivos de la Semana Mundial del Espacio, está acercar sociedad y actividad espacial. Este año tiene por lema "Discovery".

Con documentación en internet para inspirarnos, informarnos y participar activamente en la semana del espacio, os propongo en este artículo algunas actividades para acercarnos al espacio.

"Discovery" en español

El lema de este año, "Discovery", celebra el momento tan emocionante que estamos viviendo con descubrimientos recientes como la existencia de agua salada en Marte o el planeta con condiciones muy similares a la de la Tierra, entre otros.

Para conocer y participar en la semana mundial del espacio hay varias webs en español, os recomiendo la de la Agencia Espacial Europea y la página de facebook dedicada a la semana mundial del espacio. Esta página de facebook tiene bastante material educativo, propuestas, algunas ilustradas en este post y un calendario de eventos en España.




En inglés, la web de la semana mundial del espacio da mucha información, y facilita recursos educativos para realizar actividades en centros educativos.


Eventos en ciudades andaluzas

En Sevilla, hoy 3 de Octubre, ha habido una actividad interactiva familiar en la Casa de las Ciencias, un "viaje interplanetario". En el cartel a continuación se muestra otra propuesta de eventos en Sevilla:



En Málaga, el próximo 9 de Octubre, hay una jornada en el Parque Tecnológico de Andalucía, que lleva por título "Espacio. La nueva frontera industrial. Una visión desde el Parque Tecnológico de Andalucía".


En Cine y Televisión

Para terminar, habrá documentales en distintas cadenas de televisión, como Discovery Max, y el estreno de Marte, nueva película de Ridley Scott, una "Carta de amor a la Ciencia", según su director (en España se estrenará el 16 de Octubre).


2 comentarios:

  1. Rubén Carvajal dijo...
  2. Reme, muchas gracias por tu articulo!! Me gusta el diseño del cartel de actividades en Sevilla 😄

  3. zara dijo...
  4. https://saglamproxy.com
    metin2 proxy
    proxy satın al
    knight online proxy
    mobil proxy satın al
    PK6

Publicar un comentario