3ª edición del Master en Global Supply Chain and Aeronautical Industrial Operation

Se ha presentado la tercera edición del Master propio en Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation organizado por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y Airbus Military.

El curso se impartirá del 3 de Noviembre de 2011 al 17 de Septiembre del 2012. Su precio es de 6.000€ y como en ediciones anteriores, incluye la posibilidad de disfrutar de becas de prácticas en los centros de Airbus Military de Sevilla.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 22 de Septiembre.
Tenéis toda la información en este enlace, y en las direcciones globalsc@esi.us.es y master.gsc&aio@military.airbus.com.

"Hélice, el cluster aeronáutico andaluz..."

El pasado 5 de julio se celebró la 93ª sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía en la cual se pudo disfrutar de la conferencia titulada "Hélice, el cluster aeronáutico andaluz. Una industria madura y en constante evolución" ofrecida por d. Manuel Cruz Ballesteros, Director de la Fundación Hélice.

Siguiendo la línea temporal de la ponencia comenzaremos apuntando algunas de las características que definen tanto al cluster como al sector en Andalucía. Todo ello queda recogido más detalladamente en el Informe Estadístico del Sector Aeronáutico Andaluz en 2010.

Calendario de Festivales Aéreos 2011

Mañana 24 de Julio vuelven los Festivales Aéreos a nuestras playas, comenzando en la playa de Samil, en Vigo.

En la web del Consejo Español de Festivales Aéreos podéis encontrar todos los detalles del calendario 2011, aunque aquí os dejamos unos enlaces rápidos a las webs de cada uno de los Festivales, y sus fechas. En concreto, este año Málaga celebra su Festival el 4 de septiembre, y Cádiz el 11 de septiembre.


Una visión desde la Escuela (I)

Una visión desde la Escuela. Un nuevo punto de vista. Es lo que pensé que podría ofrecer un alumno como yo a un blog como aergenium.

Tras comentarlo con Manuel y Rubén, la línea de los primeros artículos era obligatoria si quería ser consecuente. Como casi nunca se nos pregunta a los estudiantes de forma imparcial y directa sobre nuestro futuro y presente, eso es precisamente lo que trataría de hacer con la encuesta sobre la que os voy a hablar.


93ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía

"Hélice, el cluster aeronáutico andaluz. Una industria madura y en constante evolución", por d. Manuel Cruz Ballesteros, Director de la Fundación Hélice.

Martes 5 de julio, 19:30 h
Salón de Grados (Planta alta, ala sur)
Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla
Camino de los Descubrimientos, ESI.
Isla de la Cartuja.

Asistencia libre.