¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Desgranamos el discurso de ingreso en la R.A.I. de Manuel Hita

Imágen de nortecastilla.es
 Esta entrada llega con bastante retraso: nos gustaría haberla publicado hace tiempo, pero siempre se nos colaba algo más urgente... El caso es que el pasado 20 de mayo, Manuel Hita ingresó en la Real Academia de Ingeniería, con un discurso que tuvo por título "La innovación como motor de la ingeniería aeronáutica en España".

Os recomendamos que os bajéis el discurso y le echéis un vistazo, porque no tiene desperdicio. Además, en aergenium os hemos preparado una pequeña guía para que podáis ir directamente a la parte que más os interese... a nosotros nos han llamado la atención los proyectos menos conocidos, como el C-401 o el Europlane QTOL.
 


En su discurso, Manuel Hita recorrió los proyectos aeronáuticos españoles que aportaron mayor innovación en su momento. Desde el HA-200 Saeta, hasta el A350, pasando por el C-212, CN-235, Eurofighter, A400M, etc. Sin olvidar aquellos proyectos que, por las razones que fueran, se anularon y no llegaron a cuajar, pero que contemplaban en sus diseños innovaciones importantes, como el caso del C-401, el CASA 3000, o el Europlane QTOL.

El cronograma que os traemos está basado en el discurso de Hita, y agrupa en cuatro etapas el camino recorrido por la industria aeronáutica española. Para cada etapa, aparecen los proyectos desarrollados en ella, con la fecha aproximada en la que se iniciaron los estudios, el nombre del proyecto, la página del discurso en la que podéis encontrarlo, y un par de elementos innovadores que introdujo en el mercado aeronáutico.



El discurso completo os lo podéis bajar de la página de la Real Academia de Ingeniería.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario