¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

El primer vuelo del A400M será el 11 de Diciembre



Según publican hoy diversos medios, el primer vuelo del A400M está preparado para tener lugar el 10 o el 11 de Diciembre, si bien es más probable que finalmente sea el viernes día 11 de Diciembre.

La noticia estaba hoy en El Economista y Les Echos (en francés).

En rueda de prensa, Fernando Alonso, director de ensayos en vuelo de Airbus, ha revelado que el vuelo transcurrirá durante unas tres horas, por un área de unos 200 ó 300 kilómetros de radio alrededor de Sevilla.

También se ha presentado oficialmente a la tripulación del vuelo inaugural compuesta por el comandante, que será el británico Edward Strongman, el copiloto, el español Ignacio Lombo, y cuatro ingenieros de ensayos en vuelo, liderados por el francés Eric Isorce.

El primer vuelo promete ser un acontecimiento, que se va a televisar en varios países, y se podrá seguir en directo por internet, desde todas las factorías europeas del grupo, y en varias pantallas gigantes instaladas por el Ayuntamiento de Sevilla en la ciudad.

Boeing entretanto ha decidido anunciar que el primer prototipo del 787 volará en una semana, y que el segundo prototipo lo hará diez días después (ver este debate en LinkedIn). Será verdad? Incluso han vuelto a arrancar los motores, pero honestamente, me da la sensación de que es la típica maniobra para desviar la atención, como cuando en Junio anunciaron que volarían una semana después de Le Bourget. Yo creo que el 787 no va a volar en 2009, pero el tiempo lo dirá.

Y de regalo, os dejo el camino del A400M hacia el primer vuelo, en vídeo. Lo conocía desde hace un tiempo, pero no podía compartirlo con vosotros porque aún no era de dominio público. Hoy finalmente he visto publicado el resumen en Ares, y la colección completa en el First Flight Channel de la web de Airbus Military. Espero que os guste.



9 comentarios:

  1. hombre del tiempo dijo...
  2. Habrá que estar pendiente de la predicción del tiempo los próximos días.
    En este caso, "La lluvia en Sevilla no es una maravilla"

  3. Anonymous dijo...
  4. Pues yo lo he visto volar ayer, el 6 de diciembre en el cielo sevillano. Iba lento y bajo en dirección del sur.

  5. JOSE dijo...
  6. Es cierto eso que dices?

  7. aergenium dijo...
  8. Os confirmo que no ha volado.

  9. javier dijo...
  10. como se podria saber el dia esacto que vuela?y donde ir a ver el despegue como cuando fue el del A380 en toulouse?

  11. Anonymous dijo...
  12. El vuelo será el viernes 11 de diciembre. Ya está confirmado oficialmente.

  13. Nieves dijo...
  14. Efectivamente, voló esta mañana, 11 de diciembre, despegó del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, dirección Carmona, a las 10,15 am y estuvo casi 4 horas en el aire para volver a aterrizar allí, en presencia del Rey entre otras personalidades.

  15. Anonymous dijo...
  16. Vi el video del vuelo tengo una pregunta, porque no guardo el tren de aterrizaje?

  17. Andrés dijo...
  18. El tren se ha retraído, solo que más tarde de lo que uno se acostumbra a ver en vuelos normales (puede verse en el vídeo oficial). De todas formas, suele ser normal en el primer vuelo de un avión volar sin replegar el tren, para no involucrar en el primer vuelo más sistemas de los que son estrictamente necesarios para volar con seguridad.
    Un saludo, y enhorabuena a todos!!! ¡Hoy (ayer) ha sido un día grande!

Publicar un comentario