¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

¡ Al aire !


Esta mañana, a las 10:16am, el primer prototipo del A400M se ha ido al aire para efectuar su primer vuelo. Tres horas y cuarenta y siete minutos después, la aeronave ha tomado tierra tras una pasada de saludo a baja cota. El aterrizaje ha sido suave, y el vuelo ha sido todo un éxito. Simplemente inolvidable para los que hemos tenido la suerte de vivirlo en primera persona. Y sin duda, histórico para Airbus Military y la industria aeronáutica española.

Fotografía: Airbus Military



Aunque en aergenium os traeremos más entradas acerca de este hito histórico, no queríamos dejar pasar la fecha de hoy sin hacer una referencia a este primer vuelo del A400M.

La mañana de hoy ha sido especialmente emocionante para todos los que hemos participado en el desarrollo de este proyecto, y vivir el despegue y la toma a pie de pista ha sido todo un privilegio.

En la página oficial de Airbus Military podéis encontrar un vídeo completo y material fotográfico de este primer vuelo, y en nuestras lecturas recomendadas hemos colgado los artículos más destacados que hemos leído hasta el momento en la red.

Enhorabuena a todos los que hayáis participado en este (ahora ya sí) avión.

1 comentario:

  1. aergenium dijo...
  2. Hola Rubén. Muchas gracias por el artículo, y enhorabuena a tí, que eres de los que se han dejado el pellejo durante los últimos años para hacer posible el día de ayer.

    Tienes razón en que el día de ayer fue especial para todos los que hemos estado involucrados en el proyecto. Especial disfrutar del fruto de tanto esfuerzo, y especial compartir la alegría con los compañeros de las largas jornadas de aventuras y fatigas trabajando codo a codo.

    Un abrazo,

    Manolo

Publicar un comentario