¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Tablada desde el simulador de Google Earth

Estamos de vuelta en aergenium tras unas estupendas vacaciones de verano, y lo hacemos trayendo una curiosidad que muchos de vosotros ya conoceréis: se trata de algunas vistas de la pista 01-19 de Tablada, sobrevolada con el simulador de vuelo gratuito incorporado en la versión 5.0 de Google Earth.

Imagen de la aproximación a la pista 19 del antiguo aeródromo de Tablada.

Esta versión gratuita de Google Earth incorpora una utilidad a la que se accede con la combinación de teclas Crtl+Alt+A, y que permite volar un caza F-16 o una avioneta SR-22 desde la posición en la que se encuentre la pantalla, o desde cualquiera de los aeropuertos disponibles en una lista predefinida.

Durante el vuelo se puede disfrutar de las vistas orto-fotográficas propias de Google Earth, por lo que nos permite sobrevolar e incluso operar en zonas que nos resulten familiares o curiosas (en la imagen de la izquierda, la aproximación al aeródromo de Tablada, esta vez por la 01). Además, excepto en casos puntuales como la toma o la rodadura, el comportamiento del simulador está bastante conseguido.

En fin, que tras seguir los pasos que en Landing Short nos dieron para instalarlo, hemos dado unas pasadas por el antiguo aeródromo de Tablada. ¡Os animamos a disfrutar con este bonus del Google Earth a los que aún no lo hayáis probado!

2 comentarios:

  1. Jose M. / 4PS_Gizmo / Sandglass dijo...
  2. ummm pues ya que te pones con el simulador, cambia de avion! hay 5 modelos nuevos. ¿que tal volarlo con el 109? no es el Buchon... pero si es su padre, algo se parecen...

  3. ag|rcv dijo...
  4. Pues sí que crece este "agregado" del Google... Sandglass, ¡muchas gracias por el link! Probaré esta chulada, a ver qué tal.

Publicar un comentario