¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Cinefórum Aeroespacial "Aprendiendo con el cine"


La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de Andalucía, con la colaboración de la Escuela Técnica de Ingenieros de Sevilla (ETSI), la Fundación Hélice y Euroavia organiza un ciclo de Cine Forum el próximo mes de marzo.
La iniciativa está dirigida a los alumnos de la ETSI y a todos aquellos profesionales y ciudadanos en general amantes del buen cine e interesados en conocer el mundo aeroespacial.

Las sesiones tendrán lugar los días 6, 13 y 20 de Marzo de 2013 en el salón de Grados de la ETSI, en horario de 18 a 21.30h.


Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer el mundo de la Aeronáutica y la Astronáutica mostrando la importancia de este medio de transporte y su repercusión en la Historia a través de algunos de los títulos más afamados de la cinematografía histórica o de ficción.

Utilizando el cine como una estrategia innovadora en la enseñanza, la iniciativa pretende presentar un lado más amigable e incluso insólito de la Aeronáutica, con presentaciones y debates abiertos a cargo de expertos, historiadores y profesionales del Sector Aeroespacial que permitirán a los participantes descubrir el reflejo de las Ciencias Aeronáuticas en el cine y la historia de la propia aviación.

Para ello, el ciclo de películas presentará, de manera cronológica, algunos de los hitos más importantes de la historia aeroespacial, como son los inicios de la Aviación y la Ingeniería Aeronáutica, la repercusión de la Aeronáutica en la Historia a través de su participación en conflictos bélicos y , finalmente, la carrera espacial.

Como objetivos del Ciclo, cabe destacar:
  •  Dar a conocer la evolución de la Aeronáutica y la Astronáutica a lo largo de su breve pero intensa historia. 
  • Presentar los grandes protagonistas de la historia de la Aviación (el transporte, las guerras, las políticas, los gigantes de la construcción aeronáutica, etc.). 
  • Comprender los grandes mitos de la aeronáutica (la velocidad, los pesos, las estructuras, la propulsión, la aviónica, etc.). 
  • Interrelacionar la Ciencia con el desarrollo de la Aviación, la Aeronáutica y el Espacio. 
  • Participar en debates que arrojen nuevos puntos de vistas. 
  • Debatir sobre el protagonismo de la actividad aeroespacial en la sociedad. 
  • Adquirir habilidades y valores mediante la observación, la reflexión y el análisis de los distintos pasajes de las películas. 




Este cinefórum está patrocinado por Airbus Military, Grupo Aeronáutico Sevilla Control y Aertec.


Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario