¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Nuevo club Toastmasters International en Sevilla

Tenemos una primavera intensa en Sevilla, llena de vida y nuevas e interesantes iniciativas. Desde aergenium nos gustaría recomendar una nueva iniciativa para todos aquellos a quienes les gustaría mejorar sus habilidades, en concreto, las que tratan sobre liderazgo y comunicación. Con este fin se creará el Club de Toastmasters de Sevilla.

Sin duda, estas habilidades aportan un valor añadido a los profesionales que la entrenan en este mundo cada día más global e interdependiente.

Sin más les dejo el artículo que nos ha enviado su organizador, Eduardo Heredia.

Estamos poniendo en marcha un Club de Toastmasters en Sevilla


Según la tradición americana, el toastmaster es el encargado de la organización de un evento, el maestro de ceremonias. Partiendo de esa base, Toastmasters International se creó como una organización sin ánimo de lucro que ofrece, a través de sus clubes, un programa de desarrollo de habilidades de comunicación en público y liderazgo. 


La dinámica es bastante sencilla. A través de reuniones semanales de Toastmasters se enfrenta el miedo a hablar en público y se desarrollan diferentes aspectos de la comunicación, desde la entonación de la voz y el uso del lenguaje corporal, hasta la forma de estructurar de un discurso. Cada participante tiene un papel concreto, que cambia todas las semanas, en la puesta en escena de cada reunión. 


En España actualmente hay grupos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Marbella. Ahora también tendremos un grupo en Sevilla


El club de Sevilla surge con el propósito de ser mejores comunicadores y líderes en nuestra vida personal y profesional. Pero también queremos crear un punto de encuentro, un nexo para profesionales con intereses y expectativas comunes. El club es abierto, por lo que todo el que esté interesado será bien recibido. 


Vamos a tener la primera reunión de presentación del club el sábado 24 de Marzo, en la Escuela Superior de Ingenieros a las 12 de la mañana. Estáis invitados. 


Podéis encontrarnos en Facebook y LinkedIN.




Artículo enviado por Eduardo Heredia.


-

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario en la entrada