¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Airbus Military busca voluntarios para el ensayo de evacuación del A400M

Normalmente no hablo en este espacio sobre temas relacionados directamente con mi trabajo en Airbus Military, pero en esta ocasión voy a romper esa regla.

Necesitamos voluntarios para completar una importante prueba de certificación del A400M y creo que alguno de los lectores habituales de aergenium podría estar interesado en participar, así que he decidido explicar brevemente en que consiste, y transmitiros la invitación.

Estos días están teniendo lugar en San Pablo los ensayos de evacuación del A400M. En estas pruebas simulamos una evacuación de emergencia, una situación con la que muy raras veces tendrá que enfrentarse un pasajero en la realidad.

Se trata de una importantísima prueba de certificación, que permite a Airbus Military como fabricante de aviones, y a las Autoridades de Aviación competentes, obtener información útil para asegurar que el A400M cumple los estándares de Seguridad que se requieren en estos casos.

El A400M es un avión muy versátil, en el que pueden instalarse varias configuraciones de cabina: para transporte de tropas, de paracaidistas, hospital volante, configuración mixta de carga y tropas, e incluso de personal civil.

Es necesario realizar una demostración de evacuación en cada una de estas configuraciones. Las primeras pruebas ya se están realizando con militares profesionales, gracias a la colaboración inestimable del ejército español.

Sin embargo, para la última de las pruebas, prevista en un plazo muy breve, es necesario seleccionar voluntarios civiles que cumplan unos perfiles concretos de edades y sexos. A principios de verano Airbus Military lanzó una convocatoria a sus empleados, extensiva a familiares y amigos, que obtuvo una respuesta excepcional y nos permitió preseleccionar un buen número de voluntarios.

No obstante, seguimos necesitando urgentemente personas en buena forma física, de ambos sexos, y edades comprendidas entre 51 y 60 años.

Anuncio publicado el sábado 10 en el ABC de Sevilla (click para ver a tamaño grande)

Este sábado Airbus Military publicó anuncios en prensa solicitando voluntarios para participar en las pruebas.

Si cumples estos requisitos o conoces a alguien que los cumpla, te animo a responder cuanto antes a esta convocatoria, escribiendo a la dirección que figura en el anuncio con tus datos (nombre, edad, y teléfono de contacto).

Es una oportunidad única de vivir una experiencia emocionante. Participando en esta prueba estarás contribuyendo directa y activamente a la Seguridad del tráfico aéreo en el futuro, y entrarás a formar parte de un pedacito de la historia de la aeronáutica.

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario