¿Te interesó este artículo?
Recibe cómodamente todas las actualizaciones de aergenium vía RSS o por e-mail.
Suscribete gratis ahora

Andalucía TECH: del 'made in Andalucia' al 'thought in Andalucia'

El pasado 22 de Noviembre se presentó el proyecto del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, liderado por las Universidades de Sevilla y Málaga y en el que juega un papel fundamental el polo aeroespacial andaluz.

Quizá hayáis oído hablar de este tema... el pasado día 22 de Noviembre lo presentó el Excmo. Sr J. Luque, rector de la Universidad de Sevilla, en el foro Innovatec, en Cartuja 93.

Se trata de un proyecto conjunto de las universidades de Málaga y Sevilla, junto con empresas colaboradoras, el CSIC y la Universidad Internacional de Andalucía, que acaba de recibir el esparaldarazo de la comisión de expertos como Campus de Excelencia Internacional.

¿Qué significa esto? Pues que el proyecto ha sido capaz de demostrar que está al máximo nivel europeo en Innovación, Educación y Transferencia Tecnológica.

Se reconoce así la excelencia de un proyecto andaluz, en el que el polo aerospacial es uno de los pilares en los que se apoya, con Airbus Military, Boeing, Elimco, MDU, FADA-CATEC, Teams y el INTA como elementos que forman ese pilar.

Es una buenísima noticia para Andalucía, porque dejamos de un lado los localismos para darnos de la mano y empezar a caminar juntos. Bien dicen los máximos representantes de este Campus de Excelencia, Joaquín Luque y Adelaida de la Calle (rectora de la Universidad de Málaga) 'Cuando trabajamos juntos, ganamos, si nos damos la espalda estamos condenados al fracaso'.

El Campus de Excelencia supone no sólo un sello de calidad de estas universidades, sino un objetivo claro: ir del 'made in Andalucia' al 'thought in Andalucia'.

¿No es fantástico?

Os dejamos con un vídeo de presentación del proyecto.



Artículo enviado por R. Carmona

Se el primero en dejar tus comentarios.

Publicar un comentario