Enhorabuena al 787


Aunque el primer vuelo del B787 ha tenido menor repercusión en la aeronáutica andaluza que el del A400M por motivos obvios, en aergenium no queríamos dejar pasar la ocasión sin dar la enhorabuena a los chicos de Boeing por el precioso avión que han puesto en vuelo.

Ingeniería, el Don y la difícil renuncia al sexo

Hace unos días publicamos un artículo animando a los aspirantes a ingenieros. Hoy vamos a darnos la réplica nosotros mismos en clave de humor para celebrar el día de los Santos Inocentes.

Dedicado a los que os pasáis estos días encerrados estudiando, tratando de recordar en que estaríais pensando cuando escogisteis esta carrera. Y también a los que ya estáis trabajando y aún os lo seguís preguntando.

¡Feliz Navidad!



Con los mejores deseos de todo el equipo de aergenium.

Cinco vídeos caseros del primer vuelo del A400M


Hoy os traemos unos vídeos cuya calidad, siguiendo en nuestra línea, desmerece por completo la ocasión. Esperamos no obstante que os resulten interesantes, ya que se trata de cinco vídeos que grabó un colaborador de aergenium el día del primer vuelo del A400M, desde la azotea del hangar de Ensayos en Vuelo de San Pablo, en Sevilla, donde nos congregamos parte del equipo que ha trabajado preparando el avión.

Se grabaron con un iPhone, y de hecho se retransmitieron en vivo a través de este canal de Ustream. Entre las prisas del día, y que el resultado no fue todo lo bueno que esperábamos hasta ahora no les hemos dado publicidad.

¡ Al aire !


Esta mañana, a las 10:16am, el primer prototipo del A400M se ha ido al aire para efectuar su primer vuelo. Tres horas y cuarenta y siete minutos después, la aeronave ha tomado tierra tras una pasada de saludo a baja cota. El aterrizaje ha sido suave, y el vuelo ha sido todo un éxito. Simplemente inolvidable para los que hemos tenido la suerte de vivirlo en primera persona. Y sin duda, histórico para Airbus Military y la industria aeronáutica española.

Fotografía: Airbus Military

El primer vuelo del A400M será el 11 de Diciembre



Según publican hoy diversos medios, el primer vuelo del A400M está preparado para tener lugar el 10 o el 11 de Diciembre, si bien es más probable que finalmente sea el viernes día 11 de Diciembre.

La noticia estaba hoy en El Economista y Les Echos (en francés).