Sobreponiéndose contra todo pronóstico a los problemas con los motores, con el FADEC, y con los sistemas, Airbus ha logrado lo que ya casi nadie creía posible.
Hoy 28 de Diciembre de 2008, por la mañana, ha despegado desde el aeropuerto de San Pablo en Sevilla (España) el prototipo del avión de transporte militar A400M, y ha realizado un primer vuelo impecable.
Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a todo el equipo humano que ha estado trabajando sin descanso para hacer posible esta hazaña aeronáutica.
28 diciembre 2008
24 diciembre 2008
EADS firma acuerdos de colaboración con tres universidades españolas
EADS firmó el pasado 22 de Diciembre Acuerdos Marco y Específico de colaboración Empresa-Universidad con la Universidad de Sevilla, la Carlos III, y la Politécnica de Madrid.
Estos acuerdos supondrán, entre otras cosas, la creación de una Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos y un Master de Cadena de Suministro e Industrialización en la ESI de Sevilla.
Estos acuerdos supondrán, entre otras cosas, la creación de una Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos y un Master de Cadena de Suministro e Industrialización en la ESI de Sevilla.
23 diciembre 2008
aergenium estrena nueva imagen
22 diciembre 2008
Novedades en el mercado de aviones cisterna
Con el concurso de aviones cisterna KC-X congelado hasta nuevo aviso, y su flota de tanqueros KC-135 Stratotanker cerca del final de su vida útil, la Fuerza Aérea estadounidense está considerando contratar empresas privadas para realizar misiones de reavituallamiento en vuelo.
Entretanto, la Fuerza Aérea británica negocia con EADS para adelantar la entrega de sus tanqueros multirol para suplir el retraso del A400M.
Entretanto, la Fuerza Aérea británica negocia con EADS para adelantar la entrega de sus tanqueros multirol para suplir el retraso del A400M.
20 diciembre 2008
Se filtra un informe interno de Airbus sobre el Boeing 787
Recientemente, Flightblogger publicó en exclusiva un informe titulado 'Boeing 787 Lessons Learnt' (Boeing 787 lecciones aprendidas).
El informe, elaborado por Airbus con fecha de Octubre de 2008, analiza en 46 páginas la situación del programa estrella de su competidor Boeing, y revela problemas relativos al diseño, peso, motores, certificación, producción y fechas de entrega.
El informe, elaborado por Airbus con fecha de Octubre de 2008, analiza en 46 páginas la situación del programa estrella de su competidor Boeing, y revela problemas relativos al diseño, peso, motores, certificación, producción y fechas de entrega.
18 diciembre 2008
James Jones: más política y tanqueros
Circula una mala traducción al español de un comunicado de Boeing, que ha llevado a algunos medios a especular sobre si el nombramiento de James L. Jones como Asesor de Seguridad Nacional de EEUU por Barack Obama perjudicará las opciones de Airbus en el polémico concurso de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, que en Septiembre se canceló hasta después de las elecciones (ver aergenium: El Pentágono cancela al concurso...).
17 diciembre 2008
¡El motor del A400M vuela por fin!
Se filtró que sería el viernes 19 (ver aergenium: Luz al final del túnel...) pero se ha adelantado a hoy.
A las 10:44AM hora local en Cambridge, Inglaterra, ha despegado el Hércules C-130 modificado por Marshall Aerospace para servir como banco de ensayos volante del motor TP-400 que equipará el transporte militar A400M.
Este hito da comienzo al programa de ensayos en vuelo del motor, decisivo para el futuro del A400M, en el que están previstas un mínimo de 50 horas de vuelo.
A las 10:44AM hora local en Cambridge, Inglaterra, ha despegado el Hércules C-130 modificado por Marshall Aerospace para servir como banco de ensayos volante del motor TP-400 que equipará el transporte militar A400M.
Este hito da comienzo al programa de ensayos en vuelo del motor, decisivo para el futuro del A400M, en el que están previstas un mínimo de 50 horas de vuelo.
Nueva sección de Actualidad aeronáutica en aergenium
Hoy inauguramos una nueva sección denominada Actualidad, a la que se puede acceder desde el menú superior del blog.
El objetivo es ofrecer un servicio centralizado de noticias aeronáuticas, procedentes de diversas fuentes, para facilitar que nuestros lectores puedan estar puntualmente informados sin necesidad de dedicar tiempo a buscar la información en la Web.
El objetivo es ofrecer un servicio centralizado de noticias aeronáuticas, procedentes de diversas fuentes, para facilitar que nuestros lectores puedan estar puntualmente informados sin necesidad de dedicar tiempo a buscar la información en la Web.
14 diciembre 2008
Luz al final del túnel para el A400M
Les Echos informa que esta semana está previsto un ensayo de motor 'crucial' para el futuro del A400M, de cuyos resultados depende que EADS pueda proporcionar un plan firme y realista en Enero. Esta es la condición que han exigido los paises clientes del programa para renunciar a las penalizaciones por los retrasos, y relajar las exigencias del programa.
Los clientes estarían dispuestos a aceptar una entrega escalonada de sucesivas versiones del avión, en las que la funcionalidad se vaya enriqueciendo, para evitar mayores retrasos, ya que al parecer los motores no son el único problema del avión.
Los clientes estarían dispuestos a aceptar una entrega escalonada de sucesivas versiones del avión, en las que la funcionalidad se vaya enriqueciendo, para evitar mayores retrasos, ya que al parecer los motores no son el único problema del avión.
10 diciembre 2008
2 millones de euros en incentivos a la innovación de la Agencia IDEA para un proyecto de EADS-CASA
05 diciembre 2008
Jornadas Técnicas 'Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación'
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la red EURES y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) organizan dos jornadas con idéntico programa, el próximo 16 de Diciembre en Málaga (en el Salón de Actos del Rectorado) y el 17 de Diciembre en Sevilla (en el Salón de Actos de la CEA).
El objetivo de estas Jornadas es ofrecer una visión directa y actualizada de la situación y oportunidades de empleo en los sectores de las nuevas tecnologías, la comunicación y la innovación, así como su influencia en sectores relacionados (el aeronáutico, entre otros), tanto de forma general en la Unión Europea, como específica de los tres países invitados: Reino Unido, Alemania y Noruega.
El objetivo de estas Jornadas es ofrecer una visión directa y actualizada de la situación y oportunidades de empleo en los sectores de las nuevas tecnologías, la comunicación y la innovación, así como su influencia en sectores relacionados (el aeronáutico, entre otros), tanto de forma general en la Unión Europea, como específica de los tres países invitados: Reino Unido, Alemania y Noruega.